3 Acompañantes LIGEROS para tu cena navideña con los que pierdes peso y conservas sabor

Últimamente las comidas en puré se han puesto de moda para perder peso. Algunas estrellas de Hollywood están perdiendo peso con una dieta que se basa en comer comidas para bebés.

Sin embargo, no es necesario tomar estas medidas tan extremas para aprovechar los beneficios del puré en un plan de adelgazamiento. Algunos estudios han observado que cuando incluyes un puré de vegetales en tus comidas terminas consumiendo menos calorías, te llenas más rápido y controlas el apetito de una manera más eficaz.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más? Licuado de espinaca y leche de coco milagroso para bajar de peso (RECETA)

Aquí comparto algunas recetas de puré altas en fibra y bajas en calorías, ideales para perder peso.

Puré de calabaza y coliflor: Este puré es súper alto en fibra y tiene un nivel glicémico bajo. Si lo acompañas con una fuente de proteína baja en grasa—como pechuga de pollo o pescado—obtendrás un plato bajo en calorías que te llena por mucho tiempo.

Elimina las semillas de un pedazo grande de calabaza y corta en trozos. Cocina en agua hasta que esté blanda. Cocina medio coliflor en agua también hasta que se torne bien blando. Escurre bien.
Pon la calabaza y el coliflor en un recipiente y maja bien. Agrega un chorrito de aceite de oliva extra virgen, ajo molido, cilantro fresco , sal y pimienta.

Puré de batata con jengibre: Este puré también es súper alto en fibra y su nivel glicémico es bajo. Es perfecto para comer con carne, pescado o pollo o con ensaladas de legumbres.

Pela dos batatas y corta en trozos. Cocina en una olla con agua durante 50 minutos. Escurre bien y pon en un recipiente. Muele un poco de jengibre fresco.

Echa 2 cucharadas de aceite de semillas de uva en una sartén y sofríe el jengibre rápidamente. Vierte el jengibre con el aceite encima de las batatas. Maja bien las batatas. Si deseas, puedes agregar más aceite de semillas de uva, sal y pimienta.

Puré de papas con puerros: Este puré de papa contiene menos calorías que las recetas tradicionales de papa majada. El puerro le agrega más fibra y, no tiene mantequilla ni leche.

Pela 4 papas y corta en trozos. Hierve en agua durante 30 minutos. Saca las papas de la olla y pon en un recipiente (no deseches el agua).

Hierve 2 puerros en agua también durante 30 minutos. Saca los puerros y licúa en una licuadora. Maja las papas. Agrega los puerros licuados y un chorrito de aceite de oliva. Maja bien todo.

Si quieres obtener una consistencia más suave, agrega un poco del agua que habías reservado. Sazona con sal y pimienta.

Puré de zanahoria con albahaca y ajo: La gran ventaja de este puré es que puedes recibir los beneficios de la zanahoria para perder peso en una buena dosis. Es alto en fibra, libre de grasa saturada y bajo en calorías.

Pela media libra de zanahorias y corta en trozos. Hierve en agua hasta que estén bien cocidas. Saca del agua y guarda el agua. Muele la zanahoria en la licuadora. Agrega 2 dientes de ajo y 6 hojas de albahaca. Muele bien.

Si quieres una consistencia más suave, añade del agua que habías reservado. Sazona con sal y pimienta.

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Topics: adelgazar  bajar de peso  dieta  recetas faciles  rebajar