4 Meriendas futboleras rápidas y fáciles de hacer

A veces tenemos vidas tan atareadas que lo último que nos pasa por la cabeza es que ¡hoy hay fútbol! Y para mi desgracia personal, juegan México vs Estados Unidos en un duelo que si pierde México, podría terminar fuera de la Copa del Mundo en el 2014. Así que chicas, ¡es un juego bastante importante (¡para mí al menos!) Ojalá el pobre de Luis Fernando Tena pueda con toda la presión que se le vino encima de buenas a primeras...

Por fortuna, hay snacks futboleros deliciosos, fáciles y rapidísimos de hacer de emergencia que te salvarán de éste y otros apuros futuros.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Merienda futbolera: Receta para el guacamole perfecto

Aquí te dejo 4 snacks futboleros por excelencia que quedan en menos de 10 minutos:

Quesadillas: Estas me salvan de muchísimo trabajo en mi vida. Sólo consigue tortillas de maíz, queso y pechuga de pavo. En mi pueblo les decimos "burritas" a las quesadillas que tienen jamón. Se ven más bonitas si las haces completas, es decir, 1 quesadilla con dos tortillas que forme un círculo y la cortas en 4. Así es más fácil de comer mientras ves la tele.

Nachos con queso: ¿Se te olvidó que hoy hay fútbol? No te preocupes, compra una bolsa de nachos y mételos en una bandeja al horno con un poco de queso rallado encima de ellos. Si quieres verte más profesional también échale tomate picado y cebolla. Vierte un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta. Saca cuando veas que el queso está derretido y disfruta.

Guacamole: Compra 4 aguacates maduros y machácalos con un tenedor. Corta una cebolla morada, 2 dientes de ajo y medio tomate y pícalos para echar al guacamole. Sazona con mucha sal, limón y pimienta. Una pizca de polvo de pollo Knor Suiza también hace magia. Vierte el jugo de 3 ó 4 limones verdes ¡y listo!

Tacos de emergencia: Es de lo más fácil. Compra un poco de carne molida y sazónala con sal y pimienta. Fríe en un sartén con aceite con un poco de cebolla y ajo al gusto. Pon la carne en un recipiente tapado y acompaña la mesa con recipientes que cada quien pueda servirse en su respectivo taco como crema, chiles habaneros, limones, queso rallado, arroz o salsita.

Imagen vía Thinkstock

Topics: futbol  snack  receta  guacamole  tacos