Confieso que esta nota la estoy escribiendo al ritmo de Caetano Veloso, Elis Regina, Antonio Carlos Jobim, Maria Bethania, Joao Gilberto, Roberto Carlos, Gal Costa, Chico Buarque y Daniela Mercury, todos músicos brasileños contemporáneos porque hoy ¡es el Día de la Independencia de Brasil! Y, ¿qué mejor manera de celebrar que con una caipirinha? Sigue leyendo que hoy te traigo mi fórmula "secreta"…

Lee más en ¿Qué más? Afrodisíaco: prueba este Cosmopolitan con un twist latino (VIDEO)

La caipirinha es el cóctel nacional de Brasil, que se prepara con cachaça, la bebida nacional de ese país famoso por su fútbol, sus garotas, el deslumbrante carnaval, la samba y el bossa-nova, y también por telenovelas inmortales de la factura de La esclava Isaura y El clon.

Sí amiga, la cachaça es un destilado de la caña de azúcar que también es la base de las deliciosas batidas que se hacen con pulpa de fruta fresca y leche condesada. La caipirinha es un cóctel tan simple como refrescante y es tan popular que ha dado lugar a distintas versiones alrededor del mundo, como la caipifruta (que es la capirinha con frutas como la fresa, el kiwi, mandarina o mango) o la caipiroska en la que la cachaça es sustituida por vodka.

La que sigue es mi receta de la clásica caipirinha que se prepara con cachaça, azúcar y lima. Aprovecha esta celebración para que sorprendas a tu media naranja con un trago delicioso y refrescante y no te olvides que no hay nada más sexy en el planeta que saber preparar y servir un trago.

¡Salud!

Caipirinha

Ingredientes para 1 coctel

2 onzas de cachaça

½ limón en cuartos

2 cucharaditas de azúcar morena

Preparación

  1. Enfría un vaso corto con hielo picadito.
  2. En una coctelera y con la ayuda del mazo del mortero, maja los cuartos de limón con el azúcar para extraer el jugo y el aceite de la piel del cítrico.
  3. Añade la cachaça y el hielo del vaso y agita vigorosamente.
  4. Vierte todo el contenido en el vaso corto frío y disfruta.

Más de mis recetas en mi blog de cocina.

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Add Comment ¿Estás lista para volver loco a tu hombre con este coctel?
About the author

Enriqueta is a journalist that went from the newsroom to the world of public relations and 7 years ago discovered the beauty of creating content for various companies. She is based in South Florida, and is the creator of Savoir Faire The Pleasures of the Palate, a blog that marries two of her passions: writing and cooking. 

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Estás lista para volver loco a tu hombre con este coctel?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...