Recetas deliciosas para disfrutar todos los beneficios del brócoli

El poder del bróculi es un maravilloso aliado para la salud. Ayuda a prevenir el cáncer, la osteoporosis, la artritis y numerosas enfermedades. Nos da bastante calcio, fibra, proteína, y es excelente para cualquier dieta de adelgazamiento. 

Sin embargo, este vegetal no es común en las recetas de la cocina latina. Aquí comparto algunas ideas deliciosas para que incluyas brócoli en tus comidas latinas y puedas recibir los beneficios de este súper vegetal a diario.

Advertisement

Lee más en ¿Qué Más?: Secretos de cocina para que los vegetales te sepan mejor

Brócoli al vapor con ajo, aceite de oliva y hierbas frescas
Éste un plato de acompañamiento delicioso que puedes servir con cualquier receta latina como arroz con frijoles, carnes, pescado o pollo. Cocina los cogollos de brócoli al vapor a fuego moderado durante 5 minutos. Tan pronto estén listos saca de la cacerola y pon en una fuente.

Muele un par de dientes de ajo y mezcla con varias cucharadas de aceite de oliva. Agrega tus hierbas frescas favoritas, picaditas, tales como perejil, cilantro, orégano o albahaca. Vierte esta mezcla sobre el brócoli y combina bien.

Brócoli y pimientos rojos salteados
La combinación de los pimientos rojos con el brócoli es sabrosísima. Este plato es una guarnición excelente para acompañar cualquier plato latino. Para prepararlo, es mejor primero cocinar los cogollos de brócoli al vapor durante 3 minutos.

Después puedes sofrier en una sartén antidherente en un poquito de aceite de oliva junto a un pimiento rojo cortado en tiras. Revuelve todo durante 2 o tres minutos. Agrega un poquito de jugo de limón fresco al final o vinagre, sal y especias de tu gusto.

Brócoli con huevos revueltos al estilo colombiano
Añade más vitaminas y minerales a tu receta de huevos pericos con el brócoli. Cocina el brócoli al vapor durante al menos 3 minutos antes de preparar los huevos revueltos. Pica la cebolla y el tomate en trocitos.

Sofríe todos los vegetales en una sartén en un poquito de aceite de oliva. Vierte los huevos batidos y revuelve. Agrega sal y especias a tu gusto. Es un plato perfecto para los desayunos de los fin de semana o para un almuerzo o cena ligera.

Brócoli en salsa de tomate
La salsa de tomate con brócoli es perfecta para comer con pasta o para usar como una salsa tipo dip. Simplemente agrega el brócoli cocido al vapor a tu salsa de tomate, ya sea una salsa casera o una salsa ya preparada.

Brócoli en tus guisos de legumbres
El brócoli puede ser un ingrediente rico en los platos típicos de frijoles y legumbres guisadas, tales como frijoles negros, garbanzos, lentejas y habichuelas blancas. Lo mejor es cocinar los cogollos de brócoli al vapor primero y luego agragar al guiso cuando ya está listo, para evitar que el brócoli se ablande demsiado.

Imagen vía Thinkstock 

¿Quieres bajar de peso? Conoce cómo otras mamás latinas en el Grupo Bajar de Peso que también quieren adelgazar y todo tipo de nuevas formas para lograrlo. ¡Entérate!

 

Topics: alimentos saludables  comer sano  dieta  recetas faciles  recetas latinas vegetarianas