Esto se cuenta y no se cree. Mis niños están creciendo y ello se traduce en que han aprendido a comer una variedad de frutas y también a experimentar con nuevos sabores... Prueba de lo que estoy contando son los cinco desayunos que comerán esta semana antes de irse al cole. Ellos mismos los escogieron y todos son súper saludables. Lo que más me gusta es que además todos se preparan en un abrir y cerrar de ojos.

 

Lee más en ¿Qué más?: 15 Recetas fáciles para que dejes el desayuno listo desde la noche anterior

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Lunes: tostadas francesas con fresas y bananas 1

Lunes: tostadas francesas con fresas y bananas

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Ni te preocupes con que hay que amanecer cocinando. Este fue nuestro desayuno del sábado y preparé unas cuantas tostadas demás de manera de que el lunes sólo tengo que calentarlas (en la tostadora o el microndas) y ponerles la fruta picadita y un poco de jarabe de arce (maple syrup) o miel. Si quieres la receta completa, aquí te la dejo. Estas tostadas las sirves con un vaso de leche y si quieres les pones nueces picaditas. Más saludable imposible.

Advertisement

Martes: granola con yogurt 2

Martes: granola con yogurt

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Este desayuno toma un minuto prepararlo y servirlo, y viene cargado de nueces y frutas secas (albaricoques y arándanos), puedes servirlo además con fruta fresca, con yogurt o con leche. Es una fuente de energía y fibra maravillosa. Puedes comprar la granola hecha o hacerla tu misma y la guardas para cuando la necesites. Aquí encontrarás la receta.

Advertisement

Miércoles: panqueques con arándanos, bananas y nueces 3

Miércoles: panqueques con arándanos, bananas y nueces

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Estos panqueques no son del montón. Se preparan con bananas, nueces y arándanos azules frescos. Puedes hacerlos con mezcla para panqueques de cajita o desde cero como hago yo. Pero no te preocupes. Estas panquecas las hice el domingo y las guardé en la nevera de manera que sólo toca calentar y ponerle un poco de mantequilla y miel, o jarabe de arce (maple syrup)  y eso no toma más de 1 minuto. Por si acaso, aquí te dejo la receta.

Jueves avena con fruta fresca 4

Jueves avena con fruta fresca

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Esta avena se prepara en 5 minutos o en 1 si es de la instantánea. Es un desayuno nutritivo que contiene fibra y una porción de frutas. Puedes servirla con leche. A mis hijos les encanta. Aquí te digo como prepararla para que quede como en la foto.

Advertisement

Viernes: cereal con leche y frutas 5

Viernes: cereal con leche y frutas

Imagen vía Enriqueta Lemoine

A todas nos pasa lo mismo. Llega el viernes y estamos agotadas. Por eso nada más fácil que servirles su cereal favorito con leche y fruta fresca y así salimos rapidito de esto.