Esta tortilla española es fácil de preparar y rinde. Te parecerá deliciosa como acompañante, así como plato entero que puedes tomar para el almuerzo cualquier día de la semana. Como requiere pocos ingredientes, esta receta es económica y a mi familia le encanta. Después de todo, esta receta clásica ¡se ha convertido en un clásico en mi casa también!

Advertisement

Lee más en ¿Qué más? Dietética y rendidora ensalada con frijoles y elote a la parrilla y cilantro (VIDEO EXCLUSIVO)



Ingredientes

1. 8 huevos
2. 1 Cda. de mantequilla
3. 1 cebolla amarilla picadita en cuadritos
4. 1 diente de ajo picadito
5. 1/2 libra de papas, cortadas en cubitos de 1/2 pulgada
6. Sal y pimienta a gusto

Preparación:

1. Precalienta el horno a 375 grados Fahrenheit.
2. En una sartén de 9 pulgadas, derrite la mantequilla a fuego medio. Añade las cebollas y cuézelas hasta que estén blandas y transparentes. Añade las papas y cocínalas por alrededor de 10 minutos. Saca del fuego.
3. En un ból mediano, bate levemente los huevos con el ajo, la sal y la pimirneta. Vierte la mezcla de los huevos a la sartén y dispersa las papas y la cebolla por toda la sartén. 
4. Coloca la tortilla en el horno y cocina hasta que los huevos estén completamente cocinados y las orillas estén empezando a dorarse. 
5. Saca la tortilla del horno. Usando una espátula despega las orillas de la tortilla de la sartén. Coloca un plato sobre la tortilla y vírala para que quede en el plato. Coloca un plato para servir sobre la tortill y voltéala nuevamente para transferirla al mismo. ¡Disfruta!  

Imagen vía YouTube

Topics: comida latina  tortilla española