Adoro la pasta. Pero en lo que a mis hijos respecta, la pasta ha sido por mucho tiempo el vehículo para introducirlos a toda clase de sabores: desde salsas de carne, vegetales, cremas y diferentes tipos de quesos y pestos con las hierbas más variadas.  Gracias a la pasta mis niños comen todo tipo de salsas con y sin carne y sobre todo con muchos vegetales y productos frescos, incluyendo lácteos.

La receta de hoy es, de lejos, el mejor de los inventos después de que descubrí la maravilla que es la calabaza espagueti. Lo mejor que tiene esta pasta son los "espaguetis" que ves en la foto, está hechos, nada más y nada menos que de calabacín. 

Lee más en ¿Qué más? Perico: huevos revueltos con sofrito al estilo venezolano (RECETA)

Como lo oyes: este es un plato vegano, sin gluten y más veraniego imposible. Lo puedes servir caliente, tibio o frío y en total te tardas menos de 10 minutos en la preparación de TODO. Mis hijos me preguntaron porque había espaguetis verdes en su plato y les dije la verdad: porque no hay tales espaguetis sino hilos de calabacín. No pusieron mala cara y mejor aún: pidieron más. Así que ¡bingo! por esta nueva forma de comer vegetales frescos.

El secreto para hacer esta pasta de calabacín (creo que pronto haré una receta con calabacín y zanahoria) es cortar el calabacín en hilos. Para ello usé un cortador especial que compré en Amazon. Es lo mejor que me ha pasado últimamente en la cocina, así que lo recomiendo con los ojos cerrados.

Fideos de calabacín con tomates fileteados, albahaca y piñones

Rinde para 4 porciones

Ingredientes:

4 cucharadas de aceite de oliva

4 dientes de ajo rebanados finamente

8 tomates pelados, sin semillas y fileteados

4 calabacines lavados

Sal

1 taza de hojitas de albahaca fresca

8 cucharadas de piñones tostados (si no tienes piñones, puedes usar pistachos, nueces o almendras fileteadas. La idea es que nos pongamos creativas en la cocina y cocinar con lo que tenemos en el refrigerador)

Queso parmesano rallado (opcional)

Para ver cómo se prepara paso a paso, mira la galería de fotos abajo.

Más de mis recetas en mi blog de cocina.

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Ten tus calabacines cortados 1

Ten tus calabacines cortados

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Corta los calabacines en tiritas. Si no tienes el pelador, los rebanas longitudinalmente y luego los cortas lo más finamente que puedas con un cuchillo. La idea es que parezcan espaguetis.

Advertisement

Ten tus nueces listas 2

Ten tus nueces listas

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Tuesta los piñones, o las nueces de tu preferencia, en un sartén a fuego mediano, por 5 minutos, revolviendo ocasionalmente. 

Advertisement

Saltea el ajo 3

Saltea el ajo

Imagen vía Enriqueta Lemoine

En un sartén a fuego mediano, saltea los ajos de 2 a 3 minutos, hasta que comiencen a dorarse.

Saltea los tomates... 4

Saltea los tomates...

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Agrega los tomates y saltea por 2 minutos más. La idea es que queden lo más enteros posibles.

Advertisement

Agrega el calabacín 5

Agrega el calabacín

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Agrega los hilos de calabacín, sal al gusto y saltea por 1 ó 2 minutos máximo. Como el calabacín contiene mucho agua ten cuidado de no cocinar demasiado, en caso contrario verás como los “espaguetis” reducen considerablemente su volumen.

 

Advertisement

Agrega la albahaca y los piñones 6

Agrega la albahaca y los piñones

Image via Enriqueta Lemoine

Retira del fuego y agrega las hojas de albahaca. A la hora de servir ponle los piñones o las nueces de tu preferencia. Si deseas también puede ponerle queso parmesano. Aunque como ves en la foto yo no le agregué.