Mojito de melocotón al grill para que te refresques este Memorial weekend (RECETA)

Este trago lleva el nombre de Georgia, el estado donde los melocotones alcanzan su máxima dulzura en el verano. Se trata de una mezcla sublime de melocotones asados a la parrilla, majados con jugo de limón, azúcar morena, hojas de albahaca fresca y ron blanco. Gracias a estos melocotones descubrí las maravillas de asar frutas en el grill: los azúcares se caramelizan y el sabor de la fruta se realza, así que tengo otra razón para celebrar.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más? Celebra la época y las fiestas con este coctel

La siguiente receta rinde para un trago de adulto. Cada vez que mezclo un trago refrescante y que involucra fruta fresca, intento una versión virgen para mis hijos y por lo general les encanta. En este caso sustituyo el ron por soda o agua carbonatada y santo remedio. Espero que te guste y ¡feliz comienzo de la temporada de barbacoas 2013!

Georgia Summer

Ingredientes para 1 cóctel

2 oz de ron blanco

½ melocotón, sin semilla y cortados en 4 de cuñas, asado a la parrilla durante 3 minutos por cada lado

½ limón cortado en cuartos

3 grandes hojas de albahaca

2 cucharadas de azúcar morena

Preparación:

En una coctelera, maja el melocotón, limón y el azúcar hasta obtener una pasta. Agrega las hojas de albahaca y presiona ligeramente con el mazo. Añade el ron y hielo abundante. Agita vigorosamente durante 15-20 segundos. Cuela sobre un vaso corto con abundante hielo  y decora con una ramita de albahaca.

Para ver más de mis cócteles, visita mi blog de cocina Savoir Faire | Los placeres del paladar

Imagen vía de Enriqueta Lemoine

Topics: coctel  fiesta  fiestas  licor