El chef José Andrés: un ingrediente español con calidad de exportación

¿A quién no le gusta comer rico, sano y barato? ¡Ajá!, no veo ninguna arriba. Degustar una buena comida es uno de los placeres que nos deleita a casi todos los seres humanos, sobre todo si un gusto en el paladar no nos va a dejar un hueco en el bolsillo.

Eso es precisamente lo que ha venido haciendo el chef español José Andrés Puerta, cuyo rostro seguramente nos resulta familiar de tanto verlo en la televisión. El chef José Andrés, nombre de guerra con el que se ha dado a conocer, reside en los Estados Unidos desde hace varios años, donde ha traído todo el sabor de la comida española –además de enseñarnos a prepararla a través de la pantalla chica. Me atrevería a decir que una de las innovaciones de este experto culinario es que antepone la calidad de la comida a la masificación de un negocio.

Advertisement

Es el propietario de una empresa llamada ThinkFoodGroup, ha hecho una mancuerna comercial con la cadena de hoteles SLS con establecimientos en Los Ángeles,  y también es el propietario de algunos restaurtantes llamados Bazaar. Pero aún así, sus platos siguen denotando una elaboración dedicada y un gusto especial por los aromas que conquistan el estómago.

Además, aunque parezca mentira este consagrado chef, nombrado como “Outstanding chef” por la Fundación James Beard el año pasado, está pensando abrir dos camiones de comida. Sí, así mismo como leyeron: dos food trucks, changarritos, tarantines o como mejor los quieran llamar. Gesto, que sus comensales y seguidores le agradecemos mucho porque en estos tiempos de crisis económica es gratificante saber que no tenemos que buscarnos un descalabro financiero por darle un gusto a nuestro paladar.

El chef ha dicho que cladestinamente ha estado probando la suerte de uno de sus carritos de comida en Washington D.C y que tiene pensado abrir otro en Miami. De igual manera, entre sus planes están abrir un restaurante en las Bahamas, con lo que podrá a la vez vacacionar junto a su familia. No ha mostrado interés por establecer sus negocios en grandes ciudades como Nueva York, sin embargo mantiene un restaurante en Aspen. Lo cierto es que el chef José Andrés es un ingrediente español que ha llevado los sabores de España, mucho más allá de las fronteras ibéricas.

¿Te gustaría aprender a cocinar como José Andrés?

Imagen vía NBC