Langostinos a la parrilla con salsa barbacoa de guayaba para ¡chuparse los dedos!

Hoy es el Día Nacional de la Paella, pero como aquí nos la pasamos cuidando la línea, vengo hoy con esta receta de langostinos al grill (mi nueva forma de cocinar favorita) que se que te va a encantar, no sólo porque es muy fácil de hacer, sino también porque los langostinos tienen unos brochazos de una salsa para barbacoa que preparé con mermelada de guayaba y que hará que te chupes los dedos.

Advertisement

 Lee más ¿Qué Más?: Arroz con Langostinos 

Los langostinos se preparan a la parrilla y se voltean una vez cuando empiezan a ponerse anaranjados. Una vez cocinados, se agarran por la cola y se sumergen en la salsa para barbacoa y se llevan al grill para que la salsa se selle en la carne. Aquí te dejo mi receta con una advertencia: esta es la versión suave, no muy picante, para que tus niños puedan comerla. En lo personal, a mí me gusta un poquito picosa y por supuesto servirlos con una mazorca de maíz (elote) también a la parrilla. Espero que te guste y feliz Día de la Paella ¡sin paella!

Langostinos a la parrilla con salsa barbacoa de guayaba

Rinde para 4 porciones

Ingredientes:

24 langostinos pelados (menos la cola), desvenados, lavados y cocidos a la parrilla

Salsa barbacoa de guayaba

Rinde para 1 taza

Ingredientes:

¾ de taza de salsa de tomate

5 cucharadas de mermelada de guayaba

1 cucharada de salsa de soya

1 cucharadita de vinagre

1 cucharadita de jugo de limón

¼ cucharadita de hojuelas de pimienta roja molida

¼ cucharadita de pimienta negra recién molida

Preparación:

En un tazón, mezcla todos los ingredientes.

Agarra cada langostino cocido a la parrilla por la cola y sumérgelo en la salsa y lleva de nuevo al grill un minuto por cada lado.

Imagen vía Enriqueta Lemoine

 

Topics: aderezos  comer saludable  receta fácil  receta  receta para perder peso  recetas latinas  recetas latinas a la parrilla  recetas latinas saludable  recetas saludables