Merienda futbolera: Receta para el guacamole perfecto

El guacamole es el snack favorito de mi pueblo para ver el fútbol. Y cómo yo vengo de una familia que vivió, respiró y comió del fútbol, los aperitivos para verlo son sumamente importantes para el sagrado momento. Como por ejemplo hoy que se enfrentan en la cancha los equipos de Estados Unidos y México... Ni me preguntes a quién voy.

Ésta es la receta que más me gusta para hacer un rico guacamole casero en menos de 15 minutos, aquí les paso el tip que satisfacerá más o menos a 4 personas dependiendo del antojo:

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Tacos de pescado: una receta fácil y nutritiva para que no pierdas tiempo en la cocina

Ingredientes:

4 aguacates maduros

1 cebolla morada cortada en cuadritos

Cilantro

Jugo de 4 limones verdes

1 tomate rojo cortado en cuadritos

Sal 

Polvo Knor Suiza

1 diente de ajo cortado en trocitos muy pequeños

Comino al gusto

5 chiles serranos (dependiendo que tan hot lo quieras)

Jugo magui al gusto

Totopos (tortillas, nachos)

Preparación:

Como dice mi mamá, todo aquí es a ojo de buen cubero. Así que es importante que pruebes el guacamole durante todo el proceso para que quede como a ti más te guste. Siempre prueba el guacamole con los totopos (tortillas, nachos, depende de como los llames) que vayas a utilizar. Sabe muy diferente porque los totopos normalmente tienen mucha sal. Teniendo esto en cuenta...

Toma los 4 aguacates y ponlos dentro de un bowl. Con un tenedor aplástalos, pero no mucho. Agrega el jugo de los limones, una pizca de sal, el ajo, una pizca del polvo Knor Suiza, el tomate cortado, y un poco de jugo magui.

Pruébalo y corta 2 chiles serranos en rueditas y agrégalos al bowl. Haz lo mismo con la cebolla y agrega un pizca de comino y el cilantro picado (lávalo bien antes de cortarlo).

Pruébalo de nuevo y sigue agregando sal o limón al gusto. Si quieres que te queda más picoso agrega el resto de los chiles o ponle incluso más hasta que quede perfecto.

¡Ahora si a disfrutar de tu snack y del fútbol!

Imagen vía Thinkstock

 

Topics: array