Rendidora y saludable sopa de frijolitos con laurel para seguir perdiendo peso (RECETA EXCLUSIVA)

Cuando tu dieta está basada en proteínas y granos ricos en fibra y otros carbohidratos complejos, es más probable que te sientas satisfecha más rápido. Una dieta alta en fibra puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes y contribuir a reducir el colesterol en la sangre y disminuir el riesgo de enfermedades del corazón. Es por eso que digo que estos frijolitos son mágicos. Una de sus principales ventajas es su alto contenido en fibra y por lo mismo ayudan a mantener la sensación de saciedad: se digieren lentamente y eso es buenísimo a la hora de perder peso. También son ricos en potasio y hierro, y además son bajos en grasas y calorías. ¿Quieres más? Espero que te guste mi receta. Más saludable ¡imposible!

 

Advertisement

Sopa de frijolitos con laurel

Rinde para 6-8 porciones

Ingredientes:

1 paquete de frijolitos (black-eyed peas)

4 litros de agua

2 cucharadas de aceite de oliva

1 taza de cebolla finamente picada

3 dientes de ajo picaditos

¾ taza de pimiento rojo finamente picado

¾ taza de apio finamente picado

1 taza de zanahoria finamente picada

Sal

Pimienta negra recién molida

Preparación:

La noche anterior, remoja los frijoles en agua. Por la mañana, lávalos y ponlos en una olla a fuego alto con dos litros de agua, hasta que hiervan. Una vez que hiervan, reduce el calor a fuego medio y cocina tapado por 30 minutos. Cuela y elimina el agua. Agrega dos litros agua fresca, tapa y cocina a fuego medio hasta que hierva.

Mientras tanto, en una sartén a fuego medio, pon el aceite y sofríe la cebolla y el ajo hasta que estén tiernos, 5 minutos. Agrega el apio y cocina por 3 minutos más. Añade el pimiento rojo y cocina por 3 minutos más. Añade las zanahorias y cocina por 3 minutos más.

Agrega el sofrito a la olla. Añade la sal, la pimienta y las hojas de laurel. Cocina sin tapa durante 15 minutos más.

Esta sopa sabe mejor al día siguiente.

Imágenes vía Enriqueta Lemoine

Topics: beneficios frijoles  comida latina  dieta  receta fácil  receta  receta latina  receta para adelgazar  receta para perder peso  receta vegetariana latina  recetas  recetas latinas  recetas latinas saludable  recetas saludables