Pierde peso con esta nutritiva pasta de quínoa con vegetales salteados y salvia (RECETA EXCLUSIVA)

Soy una fanática de la pasta. Pudiera comer pasta todos los días y siempre estoy pensando como innovar para que mi familia no se aburra. Por eso pensé que sería una buena idea inventar "algo" con tocineta, batatas, salvia y guisantes. Lo que resultó fue una fiesta de texturas, colores y sabores. Como estoy decidia a mantener una dieta saludable, decidí probar esta pasta que en lugar de trigo esta hecha con ese cereal maravilloso que es la quínoa.  Por si acaso, esta receta no lleva sal: la tocineta es bastante salada, así que no hace falta. Aquí te dejo mi receta y espero que te guste tanto como a mí.

Advertisement

Pasta de quínoa con vegetales salteados y salvia

Rinde para 4 porciones

Ingredientes:

1 paquete de pasta corta de quínoa

8 rebanadas de tocineta cortada en trocitos

2 cucharadas de aceite de oliva

2 tazas de batata, pelada y cortada en bastoncitos

2 dientes de ajo picaditos

10 hojas de salvia fresca, cortadas en tiritas

1 ½ tazas de guisantes congelados

Pimienta roja en hojuelas

Queso parmesano rallado

Preparación:

Pon la pasta a cocinar en una olla con agua hirviendo y sigue las instrucciones del empaque. Una vez que la pasta esté al dente, escúrrela y reserva.

En un sartén a fuego medio, pon la tocineta a sofreír hasta que esté dorada, unos 5 minutos.  Por las tocinetas a escurrir en papel absorbente.

Descarta la mitad de la grasa de la tocineta. Agrega el aceite de oliva y a fuego mediano saltea las batatas, moviéndolas de vez en cuando por unos 4 minutos. Pon las batatas en papel absorbente.

En el mismo sartén pon a sofreír los ajos y remueve por 1-2 minutos. Agrega la salvia y saltea por 30 segundos. Agrega la pasta y la tocineta y mezcla bien. Agrega la batatas y los guisantes, y mezcla. Saltea por 1-2 minutos.

Sirve caliente con un poco de pimienta roja y queso parmesano.

Imágenes vía Enriqueta Lemoine

Topics: batatas  cocina latina  comida latina  dieta  receta  receta fácil  receta para adelgazar  recetas saludables