Soy una fanática de la pasta. Pudiera comer pasta todos los días y siempre estoy pensando como innovar para que mi familia no se aburra. Por eso pensé que sería una buena idea inventar "algo" con tocineta, batatas, salvia y guisantes. Lo que resultó fue una fiesta de texturas, colores y sabores. Como estoy decidia a mantener una dieta saludable, decidí probar esta pasta que en lugar de trigo esta hecha con ese cereal maravilloso que es la quínoa.  Por si acaso, esta receta no lleva sal: la tocineta es bastante salada, así que no hace falta. Aquí te dejo mi receta y espero que te guste tanto como a mí.

Pasta de quínoa con vegetales salteados y salvia

Rinde para 4 porciones

Ingredientes:

1 paquete de pasta corta de quínoa

8 rebanadas de tocineta cortada en trocitos

2 cucharadas de aceite de oliva

2 tazas de batata, pelada y cortada en bastoncitos

2 dientes de ajo picaditos

10 hojas de salvia fresca, cortadas en tiritas

1 ½ tazas de guisantes congelados

Pimienta roja en hojuelas

Queso parmesano rallado

Preparación:

Pon la pasta a cocinar en una olla con agua hirviendo y sigue las instrucciones del empaque. Una vez que la pasta esté al dente, escúrrela y reserva.

En un sartén a fuego medio, pon la tocineta a sofreír hasta que esté dorada, unos 5 minutos.  Por las tocinetas a escurrir en papel absorbente.

Descarta la mitad de la grasa de la tocineta. Agrega el aceite de oliva y a fuego mediano saltea las batatas, moviéndolas de vez en cuando por unos 4 minutos. Pon las batatas en papel absorbente.

En el mismo sartén pon a sofreír los ajos y remueve por 1-2 minutos. Agrega la salvia y saltea por 30 segundos. Agrega la pasta y la tocineta y mezcla bien. Agrega la batatas y los guisantes, y mezcla. Saltea por 1-2 minutos.

Sirve caliente con un poco de pimienta roja y queso parmesano.

Imágenes vía Enriqueta Lemoine

Add Comment ¿Te apetece esta receta?
About the author

Enriqueta is a journalist that went from the newsroom to the world of public relations and 7 years ago discovered the beauty of creating content for various companies. She is based in South Florida, and is the creator of Savoir Faire The Pleasures of the Palate, a blog that marries two of her passions: writing and cooking. 

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Te apetece esta receta?

nilsa...

me encanta y la voy a poner en practica gracias

se me figura k tiene mucho colesterol

 

TREMENDAMENTE BUENA GRACIAS Y SALUDOS A TODAS LAS HERMOSS MUJERES TRABAJADORAS DE ESTE MUNDO !!!!
Elisita

Gracias por ilustrarnos con recetas tan apetitosas y faciles de preparar y deliciosas al paladar y hermosas combinacion de colores y sabores. Que gran ayuda para nosotras en nuestra cocina. Felicidades.

ML...

Gracias a toas por comentar! Chely te cuento que esta es la receta "light" para Mamás Latinas. Tengo una versión que lleva el doble de tocineta y el doble de crema, perdo después quien nos aguanta con tanto remordimiento de conciencia amiga!

1-5 of 5
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...