Nutritiva ensalada de berros para acompañar tu dieta (RECETA EXCLUSIVA)

¿Sabías que, onza a onza, los berros tienen más vitamina C que las naranjas y más calcio que la leche entera? Por lo mismo, yo los llamo las súper hojas y desde hace tiempo son una de mis verduras favoritas para hacer ensaladas: tienen más betacaroteno, vitamina A y son la mejor fuente de vitamina C, B1, B6, E, K , hierro y potasio que las manzanas, el brócoli y los tomates.

Advertisement

Como ves, los berros son el mejor multivitamínico natural que existe y sobre todo cuando estás a dieta, te ayudan a nutrirte y a hacer estómago para que no te sientas tan hambrienta. La ensalada que te traigo hoy ofrece no sólo un contraste de colores, también de sabores y texturas: lo picantico y crujiente de los berros se equilibra con el sabor dulce y textura tierno de los granos de maíz. Espero que te guste.

Ensalada de Berros, tomate, maíz y cebolla

Rinde para 4 porciones

Ingredientes:

1 bolsa de berros

¼ de cebolla picadita

2 tomates rebanados en gajos

½ taza de granos de maíz dulce

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

Sal

Preparación:

En un tazón mezcla los berros, la cebolla, el tomate y el maíz. Rocía en aceite y añade sal al gusto. Revuelve y sirve de inmediato.

Imagen vía Enriqueta Lemoine 

Topics: aderezos  bajar de peso  calorias  dieta  perder peso  receta  receta fácil  receta latina  receta para adelgazar  receta para perder peso  receta vegetariana latina  recetas  recetas latinas  recetas latinas saludable  recetas saludables