Hoy es el Día Mundial de la Nutella, esa crema de avellanas y chocolate que en mi casa se come por cucharadas (y cómo le digo a mis hijos que no si cuando me dan las 4 de la tarde es como si me dijeran "llegó la hora de la Nutella")… Somos todos adictos. A mi hijo menor le gustan los sándwiches de Nutella y mi hijo mayor es fanático de las tortillas de trigo rellenas con Nutella.

Tal es mi pasión por la Nutella que así esté a dieta (haciendo control de porciones, más bien), siempre me gratifico con una o dos (por lo general dos) cucharadas de Nutella… y hace años decidí que si tengo que hacer más ejercicio con tal de no dejar de disfrutar mi "vicio" pues hago más ejercicio y punto.

Como no creo que pueda competir jamás de los jamases con Ferrero-Rocher, los fabricantes de tanta delicia, nunca me he ocupado de hacer mi propia pasta de avellanas y chocolate… sin embargo, comparto contigo la receta de David Lebovitz el muy reputado chef pastelero y autor de incontables libros en los que el chocolate es siempre protagonista.

Nutella

Rinde para dos tazas

Ingredientes:

1/3  de taza de almendras

1 1/3 de taza de avellanas

1 3/4 de taza de leche entera

7/8 de taza de leche en polvo

3 cucharadas de miel

1 pizca de sal

6 onzas de chocolate semi amargo o semidulce

Preparación:

Precalienta el horno a 350F.

En dos bandejas de hornear, distribuye en un alas almendras y en otra las avellanas. Hornea por 10-15 minutos, cuidando de mover las nueces para que el tostado sea uniforme.

Pon las nueces tibias en una toalla y frótalas para que se les caiga la mayor cantidad de piel.

Muele las almendras y las avellanas en el procesador de alimentos. Dependiendo de cuán nueva sean las cuchillas del procedador, puede que te queden trocitos, lo cual es perfectamente normal.

En una olla mezcla la leche líquida con la leche en polvo y y calienta hasta que esté tibia. Agrega la miel y la sal y cocina hasta que comience a hervir. Retira del calor.

En un tazón pon el chocolate y derrítelo o bien por el método de baó de maría o en el microondas.

Agrega el chocolate derretido a las nueces molidas y continua procesando, hasta que se forme una mezcla uniforme. Agrega la leche y procesa hasta que la mezcla esté cremosa. Si lo deseas, puedes colar la nutella. También puedes dejar que tenga pedacitos de nueces como hace David Lebovitz.

Guarda en dos frascos con tapa y refrigera.

Para ver esta receta  en el blog de David haz clic aquí.

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Add Comment ¿Y a ti cómo te gusta la Nutella?
About the author

Enriqueta is a journalist that went from the newsroom to the world of public relations and 6 years ago discovered the beauty of creating content for various companies. She is based in South Florida, and is the creator of Savoir Faire The Pleasures of the Palate, a blog that marries two of her passions: writing and cooking. 

Read More
Filed Under: postres, nutella
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Y a ti cómo te gusta la Nutella?

nuevo...

A mi me encanta d cualquier manera yo también confieso q soy Nutelladicta, nos encanta yo compro el frasco grande y mis 2nenes y mis 2 sobrinos nos deleitamos con una cucharada d este manjar, pero a mi me encanta con pan d canela y pasas nos hacemos d meriennda y es súper delicioso, así q a disfrutar d nuestro snack "Nutellatime" <3<3^_~<3<3

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...