¿Quién dijo que en un plan de adelgazar no se puede comer tocineta? Yo soy de las que muere por el beicon, como le dicen los españoles o bacon - como se le dice en inglés-  y te aseguro que en estos días en que estoy comiendo con moderación y esforzándome en mantener y hasta aumentar el ritmo de mis caminatas diarias, he comido tocineta y en lo que va de año ya llevo 6 libras menos.

En mi opinión una forma estupenda de disfrutar del sabor de la tocineta es con una buena ensalada de lechuga y un aderezo de yogurt y queso azul. Ni siquiera es que tienes que ponerle un poquito de tocineta nada más. Yo pongo a freír 4 lonjas hasta que estén bien tostaditas, luego las pongo a escurrir en toallas de papel, las pico en trocitos con las manos y las vierto sobre una lechuga entera cortada en gajos (lo que en inglés llamamos wedges). Luego aderezo todo con la salsa de yogur y queso azul y tengo un almuerzo o cena deliciosa.

Lee más en ¿Qué más? Rica sopa de vegetales para perder peso rápido (VIDEO EXCLUSIVO)

El secreto, a los efectos de perder peso, de esta ensalada es que no como nada de pan ni de otro carbohidrato como acompañante. Pruébala y me cuentas como te va.

Ensalada de lechuga y tocineta con salsa de queso azul

Rinde para 2 porciones

Ingredientes

1 lechuga cortada en 6 u 8 gajos, lavada y escurrida

4 lonjas de tocineta, fritas hasta que estén tostaditas y desmenuzadas

½ taza de yogurt natural descremado

½ taza de queso azul desmenuzado

Preparación

En un tazón mezcla bien el yogurt con el queso azul. Dispón la lechuga en un plato grande, espolvorea la tocineta y adereza con la salsa de yogurt ¡Buen apetito!

Imagen vía Enriqueta Lemoine

 

Add Comment ¿Te gusta la idea de poder comer tocineta sin remordimiento?
About the author

With a Master Degree from Columbia University, Enriqueta is a journalist that went from the newsroom to the world of public relations and 8 years ago discovered the beauty of creating content for various companies. She is based in South Florida, and is the creator of Savoir Faire The Pleasures of the Palate, a blog that marries two of her passions: writing and cooking. 

Read More
Filed Under: recetas saludables
CUÉNTAME
Add Comment ¿Te gusta la idea de poder comer tocineta sin remordimiento?

Yinett

Yo he rebajado 5 libras y estoy super feliz. Agregando a mi alimentacion mucha enselada y vegetales a diario.

ML...

Excelente Yinett!

1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...