Menú de Navidad: ¡Feliz Nochebuena y Día Nacional del Eggnog!

Si algo me gusta de Estados Unidos es que tenemos un día para celebrar lo que haya sido creado en esta Tierra. Hoy por ejemplo, celebramos el Día Nacional del Eggnog, la bebida que se toma en las fiestas, desde Acción de Gracias, pasando por la Navidad y el Año Nuevo.  Así que me parece perfecto que sea hoy, en plena Noche Buena, la fecha escogida para celebrar esta bebida tan tradicional y propia de esta temporada.

Por esta época del año, se consigue eggnog ya preparado y envasado en tiendas y supermercados. Pero si te animas, mi receta, que tomé prestada de mi blog de cocina Savoir Faire | Los placeres del paladar, es facilísima y como siempre, quedarás estupenda y todo el mundo alabará tus dotes culinarias.

¡Salud!

Advertisement

Eggnog

Rinde para 12 tragos

Ingredientes:

8 yemas de huevo

1 taza de azúcar

2 tazas de leche

2 tazas de crema espesa

2 cucharaditas de extracto de vainilla

1 cucharadita de nuez moscada recién molida

1 pizca de clavos molidos

¾ de taza de ron añejo

Preparación:

  1. Con la  licuadora de inmersión, en una olla licúa los huevos con el azúcar y la leche hasta que estén cremosos, unos 2 minutos.
  2. Cocina a fuego mediano, removiendo constantemente por 5 minutos, hasta que la mezcla espese un poco y teniendo cuidado de que no hierva.
  3. Agrega la vainilla, la crema, la nuez moscada, los clavos y el ron.
  4. Con la licuadora de inmersión licúa hasta que esté espumoso.
  5. Sirve en una taza o vaso con hielo picadito.
  6. Espolvorea con un poco de nuez moscada.                                                                                                     Menú de Navidad: Ponche casero para brindar en estas fiestas (RECETA)

    Menú de Navidad: Delicioso y tradicional Pan de Jamón (RECETA)

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Topics: menu de navidad  fiestas