Excremento de elefante, el nuevo "ingrediente" del café (VIDEO)

Aunque soy amante del café, reconozco que tengo mis límites y que me lo pensaría dos veces, antes de darle un trago a un exótico y exclusivo café denominado Café Marfil Negro, una nueva bebida que se produce en el norte de Tailandia, con excremento de elefantes, como dice un informe de la agencia de noticias Associated Press.

Advertisement

Lo más increíble del asunto, es que por muy repugnante que esto pueda parecer, hay personas dispuestas a pagar hasta 50 dólares por una taza de este café, el cual por el momento, sólo se vende en un par de hoteles de lujo en zonas remotas del norte de Tailandia, en las Maldivas y ahora en Emiratos Arabes Unidos, como señala este informe.

Seguro te preguntarás ¿qué hace tan caro y atractivo a este café? Pues aparentemente, el secreto está en la manera en la que se produce esta bebida, Y es que resulta que para que se obtenga una terrosa y suave consistencia al paladar, los granos de café son dados como alimento a los elefantes y luego son recolectados, al día siguiente, entre el excremento de éstos, para ser procesados.

Según las investigaciones de Blake Dinkin, el creador de este inusual método, los ácidos estomacales de los elefantes, reducen la proteína del café, que es la que provoca que éste sea amargo. Por lo que, después de que los granos son excretados por el elefante, el café, supuestamente, obtiene un sabor mucho más suave, incluso con unos toques afrutados, debido a que estos mamíferos también son alimentados con plátanos y azúcar de caña, como indicó el investigador canadiense.

De ahí, que su precio alcance hasta los 1.100 dólares el kilo, y se encuentre ahora entre los cafés más caros y exclusivos del mundo. No obstante, en lo personal, no sé si lo bebería, pues con sólo ver las imágenes del proceso de producción de esta bebida, se me quitan las ganas de probarlo. Y es que, en ellas, puedes ver a los recolectores buscando entre el excremento los granos de café ¡yiu! Definitivamente, este bebida sólo está hecha para los más audaces ¿tu lo probarías?

Mira este video con más información sobre este inusual café 

 Imagen vía Thinkstock

Topics: cafe  excremento de elefante  comida exótica