5 maneras de disfrutar el espíritu navideño

¿Crees en el espíritu navideño? Yo sí. Todos los años lo siento como una presencia de amor y armonía. Me colma de una alegría inmensa que siento en cualquier instante del día. Esta presencia toca todo a mi alrededor, dentro y fuera de mí, desde el comienzo del mes de diciembre hasta el Día de Reyes.

Con el tiempo me he dado cuenta que el espíritu navideño se puede sentir cuando estamos dispuestas a disfrutar del momento presente sin expectativas. Es un estado de armonía que nos ayuda a compartir mejor el amor divino que representa la Navidad.

Este año te invito a gozar más de la Navidad con estas 5 maneras de disfrutar el espíritu navideño.

Advertisement

Recibe las notas armoniosas de la música navideña: La música navideña, no importa que género de música sea o de qué cultura provenga, siempre es una música armoniosa y alegre. Despierta la calma, la alegría y la esperanza. Déjate envolver por esas sensaciones.

Pon música navideña en tu casa mientras haces tus tareas domésticas, empacas los regalos o decoras tu hogar. Cuando vayas de compras disfruta la música de Navidad en las tiendas. O acude a una iglesia, que tenga un coro exquisito, a escuchar villancicos.

Déjate envolver por la magia que crean las decoraciones de Navidad: Si pones un árbol de Navidad en tu casa, procura sacar un rato todos los días para disfrutar su belleza y magia. Siéntate cerca del árbol de Navidad a empacar los regalos, a preparar las tarjetas de Navidad o simplemente a disfrutar del momento presente. Invita a tu pareja y a tus hijos a visitar lugares en tu comunidad que tengan decoraciones hermosas de Navidad, y recibe la magia del lugar.

Abraza a tus seres queridos y diles cuán maravillosos son: Un abrazo es una expresión de amor que no tiene sustituto. Abraza a tus hijos, a tu pareja, a tus amigas y amigos. Al abrazarlos, nombra su belleza, sus talentos extraordinarios y sus virtudes. Diles por qué te sientes orgullosa de ellos. Verás que el espíritu navideño se encenderá en el corazón de ellos inmediatamente.

Disfruta películas de temas navideños que te hagan sentir bien: En tu tiempo de ocio puedes ver películas que despierten sentimientos de esperanza, hermandad y armonía. Hay montones de este tipo de pellículas y puedes disfrutarlas junto a tu famila.

Prepara los postres típicos de Navidad que preparaban tu madre o tu abuela: No hay nada como el olfato y el gusto para evocar las buenas memorias. Prepara los postres que hacía tu mama o tu abuela en la época navideña. Usa los mismos ingredientes, las mismas especias y los mismos truquitos. Al terminar de hacer tus postres, estarás sintiendo la dulzura del espíritu navideño.

¡Que este año el espíritu navideño te colme de alegría!

Imagen vía Thinkstock

Topics: alergias  año nuevo  fiestas  familia  navidad