En los últimos chats que hemos tenido aquí en MamásLatinas, hay siempre una pregunta recurrente: qué puedo cocinar que sea fácil, rendidor, saludable y que le guste a mi familia. Por eso hoy te traigo esta tortilla de papas, un clásico de la gastronomía española, de donde provienen muchas de nuestras recetas latinas.

Mi receta tiene, eso sí, un twist: en lugar de freír las cebollas, las salteo con un chorrito de aceite de oliva; en lugar de freír las papas en aceite, las hiervo, y en lugar de freír la tortilla, la cocino en un sartén antiadherente con unas gotitas de aceite de oliva. Con estos truquitos ¡ya evitamos un buen poco de calorías, sin sacrificar sabor!

Lee más en ¿Qué Más?: Galletas de piñones y romero para regalar en Navidad

Esta tortilla se puede comer caliente, tibia o fría. A mí particularmente me gusta más cuando la dejo reposar de un día para otro. Es un tentempié estupendo para estas fechas en que tenemos tantas visitas porque puede prepararse el día anterior y servirse cortada en cubitos con palillos. Los españoles la comen a diario todo el año. Por algo será…

Tortilla española de papas
Rinde para 8 porciones

Ingredientes:

8 papas medianas peladas y cortadas en rodajas gruesas
3 cebollas peladas y picadas groseramente
8 huevos
Sal
Aceite de oliva

 Preparación:

  1. En un sartén antiadherente a fuego mediano, calienta 1-2 cucharadas de aceite de oliva y sofríe las cebollas hasta que estén marchitas, unos 6-8 minutos. Retira del fuego.


     
  2. Pon las papas con un poco de sal y agua suficiente que las cubra, en una olla. Lleva a hervor a fuego mediano por 15 minutos, hasta que las papas estén cocidas.

  3. En un tazón bate los huevos, agrega sal al gusto y la cebolla sofrita.


     
  4. Con la ayuda de una cuchara con huecos, saca las papas del agua, escúrrelas y ponlas en la mezcla de  huevo y cebollas.


     
  5. Calienta a fuego bajo a medio, el mismo sartén donde sofreíste la cebolla. Agrega la mezcla y cocina tapado hasta que los huevos se vayan cuajando y dorando.
  6. Con la ayuda de una espátula, asegúrate de que la tortilla no se ha pegado y de que puedes voltearla con confianza.
  7. Con la ayuda de un plato grande o también usando la tapa del sartén, con mucho cuidado voltea la tortilla y sigue cocinándola hasta que al introducirle un cuchillo en el medio, compruebes que está jugosa, pero que los huevos están perfectamente cocidos.

     
Add Comment ¿Qué variaciones conoces de la sabrosa tortilla española?
About the author

Enriqueta is a journalist that went from the newsroom to the world of public relations and 6 years ago discovered the beauty of creating content for various companies. She is based in South Florida, and is the creator of Savoir Faire The Pleasures of the Palate, a blog that marries two of her passions: writing and cooking. 

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué variaciones conoces de la sabrosa tortilla española?

Tambien se pueden agregagar algunos camarones o salchichas y pimientos.
Le anades tomates picados y chorizo y te queda con un savor diferente pero rico.
maria...

deve quedar muy riiiica ,porque se ve así ,gracias por compartirla .

 

se le puede agregar morrones y cuando ya esta le puede poner fetas de jamon que lo cubre totalmente.
Para las personas alergicas al huevo pueden usa Harina de garbanzo mezclada con agua gaseosa. Tiene la misma concistencia
le añades al huevo un picadillo de ajo y perejil picado ummmmm

Voy hacerla esta noche para la cena, te hago una pregunta,Puedo hornearla en vez de freir? dame la respuesta para hacerla al horno mil gracias por tus recetads,

Gapi

Gracias por compartir la receta, la voy hacer tal vez agregando algunas de sus sugerencias, el ajo y el chorizo me encanta.  :)

yo le pongo queso seco o'  parmesano y queda deliciosa , agan la prueba y ya me contaran que rica queda 

se ve facil de ase gracias por la idea no encontrava k aser hoy ya se k aser :)

 

1-10 of 15 next
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...