Ingrediente latino: El ají cachucha (RECETA EXCLUSIVA)

¿Has oído hablar de el ají cachucha? Debo confesar que recientemente me he obsesionado con este pequeño ingrediente. Muy común en platos cubanos, este ají mide aproximadamente una pulgada de largo y tiene un sabor suave y dulce. Aunque se parece un poco al ají habanero, ¡no te confundas! Este ají anaranjado (también conocido como ají dulce) no es picante para nada ¡y es por eso que me encanta!

Advertisement

Aunque puedes usar un pimentón verde para sustituir el ají cachucha en recetas, me encanta tener este ají a la mano porque le añade un saborcito dulce a cualquier plato que esté preparando. Normalmente, corto el tallo, boto las semillas, y guardo hasta 20 de estos en una bolsita para congelarlos. Duran un par de meses guardados de esta manera, y así los puedo añadir fácilmente a lo que esté cocinando. Como este omelet de huevos, ají cachucha, y tomates secos que aparete de fácil ¡es delicioso!

Lee también en ¿Qué más? Receta fácil y rendidora: Pasta con ajo, aceite de oliva y anchoas

Omelet de ají cachucha y tomates secos

Preparación: 5 minutos
Cocinar por: 10 minutos
Da para: 1 porción

Ingredientes:
2 huevos
Un poco de leche
Pimienta molida y sal de mar, al gusto
4 ajíes cachucha peppers, sin semilla, tallos, y picados
3 tomates secos, picados
Queso parmesano (opcional)

Preparación:
En un tazón mediano, batir los huevos hasta la consistencia deseada. Añadir un poco de leche, sal, y pimienta al gusto. Batir otra vez. En una sartén pequeña sobre fuego bajo-medio, agregar aceite de oliva, luego echar los huevos batidos. Agregar los ajíes cachucha y los tomates por encima. Cubrir la sartén y cocer hasta que los huevos estén duros. Espolvorear con queso parmesano (o cualquier queso de tu preferencia). Finalmente, ¡disfruta! Y ¡buen provecho!

Imagen vía Irina Gonzalez/flickr

Topics: cocina latina  comida cubana  receta fácil  array