¿Podemos preparar postres sin usar un gramo de azúcar? Quizás sí. En estos días los postres hechos sin azúcar se han puesto de moda. Sin embargo, no siempre estas recetas complacen nuestro paladar. Un postre puede seguir siendo postre sin azúcar, siempre y cuando mantenga su dulzura y su textura.

Estamos tan acostumbradas al sabor dulce del azúcar en un postre que es difícil imaginar cómo eran los postres en los tiempos de los romanos. En ese tiempo el azúcar era un ingrediente extraño que sólo se usaba para remedios caseros. En el siglo XVI el azúcar se convirtió en un ingrediente de lujo solamente al alcance de las personas más ricas.

Hoy, intentamos controlar el consumo de azúcar por razones de salud. Yo opto por practicar moderación sin sacrificar el placer de comer un buen postre. He aquí algunas de las cosas que hago para preparar postres con menos azúcar. Espero que te ayuden a mantener tu dieta en esta temporada festiva:

Reduce la cantidad de azúcar en una receta a la mitad: Casi todas las recetas de postres, especialmente las más tradicionales, contienen demasiada azúcar. Si reduces el azúcar a la mitad, el postre automáticamente se vuleve más saludable sin perder su dulzura.

Las recetas de flan que contienen leche condensada no necesitan azúcar adicional en la mezcla. Si añades azúcar, elimina la leche condensada y usa solamente leche evaporada.

Endulza con puré de frutas: De esta manera evitas las desventajas del azúcar procesada. La clave es usar un puré preprado en casa con la fruta pura y fresca. Las peras, las manzanas y las bananas son excelentes. Este truco funciona bien con algunas recetas de bizcochos o tartas. Experimenta hasta que encuentres las proporciones adecuadas. Puedes empezar sustituyendo la mitad de la cantidad de azúcar en una receta con el puré de fruta.

Usa miel en tus recetas: La miel es un alimento natural que aporta montones de beneficios a tu salud. El truco con la miel es usar poca cantidad, ya que la miel endulza mucho más que el azúcar. Si te gusta el sabor de la miel, puedes preparar tus postres solamente con miel.

Si no te gusta tanto el sabor de la miel, puedes sustituir una parte del azúcar con miel. Por ejemplo, si la receta lleva 1 taza de azúcar, pon solamente 1/4 taza de azúcar con un 1/8 taza de miel.

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Add Comment ¿Qué te parecen estos consejos para sustituir el azúcar?
About the author

This writer, poet, dancer, and self-esteem expert has one goal and passion: To help women love their bodies unconditionally. She loves spas and dancing flamenco.

 

Read More
Filed Under: dessert
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué te parecen estos consejos para sustituir el azúcar?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...