¡Celebra la época y las fiestas con este cóctel!

Como me crié en Venezuela, me quedó la costumbre de que los viernes son "sábados chiquitos": cuando despedimos la semana laboral con un trago o cóctel para anticipar el fin de semana (aunque a veces mis fines de semanas sean tan o más agitados que mi rutina de lunes a viernes).

Los "sábados chiquitos" son la perfecta excusa para celebrar con quien esté disponible: esposo, novio, amiga, compañeros de trabajo. Sólo bastan las ganas y tal vez un poquito de inspiración.

Precisamente para que te inspires, es que comparto este trago que probé en Smuggler's Cove, un muy respetable bar de rones en San Francisco y fue tanto lo que me gustó, que publiqué la historia aquí.

Como esta es la temporada de las especias: la vainilla, el clavo de olor y la canela, me pareció que es perfecto para este viernes otoñal.

Advertisement

St. Astor, cóctel de ron y especias

Ingredientes para 1 cóctel
1 ¼ oz de ron
½ oz de infusión de vainilla con licor de especias*

½ oz de licor de ron y naranja

½ oz de jugo de limón

En una coctelera con hielo agita vigorosamente todos los ingredientes y cuela en un vaso corto con cubos de hielo. Decora con una rodaja de naranja o limón y con una ramita de hierbabuena.

(*) Para hacer la infusión de vainilla con el licor de especias St. Elizabeth Allspice Dram, coloca ¼ de rama de vainilla en un frasco de 6 onzas con tapa. Agrega  5 onzas de St. Elizabeth Allspice Dram y deja reposar por 24 horas. Antes de usar, retira y descarta la rama de vainilla. Esta infusión rinde para preparar hasta 10 tragos.

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Topics: alcohol  cocktails