Sí, sí, ya sé que todo el mundo dice que su abuelita cocina las cosas más ricas del mundo, pero de verdad, ¡mi abuelita hace el MEJOR pavo para el Día de Acción de Gracias del mundo! Una vez que comienza el mes de noviembre, sueño con este día y me imagino comiendo el delicioso pavo sazonado con ajo y adobo.

Tengo la suerte de que mi abuela le enseño a mi mamá cómo hacer este pavo, y mi mamá me mostró a mí. Es más, uso esta deliciosa receta cuando preparo pechuga de pavo en mi casa. Así que en honor de mi abuela y de que ella me ha dejado preparar el pavo este año en nuestra celebración del Día de Acción de Gracias, quiero compartir su receta increíble para que tú también la disfrutes este año.

¡Buen provecho!

Lee también en ¿Qué más? Comenzó la cuenta regresiva para Acción de Gracias ¡y te traemos el menú completo!

Pavo de Abuela sazonado con ajo y adobo

Ingredientes:
1 pavo, en el tamaño que escojas
Ajo picado
Zumo de naranja agria
Adobo (cómpralo o aquí comparto mi receta en inglés)

Preparación:
Precalentar el horno a 400°F.

Usando un cuchillo pequeño, cortar varias "X" alrededor del pavo descongelado, por lo menos 1 pulgada de distancia. Usando una cuchara o tus dedos, agrega un poco del ajo picado dentro de cada "X". Poner el pavo el recipiente para asar, luego verter el zumo de naranja agria sobre cada lado del pavo. Después, agregar suficiente adobo sobre toda la superficie del pavo; cubrir ligeramente con dos pedazos de papel de aluminio. Poner el pavo en el horno a 400°F, por la mitad del tiempo de cocción dictado en el empaque. Luego, bajar la temperatura del horno a 200°F, y dejar cocinar a esta temperatura el resto del tiempo. Una vez cocinado, el pavo quedará jugoso y delicioso. Los jugos que quedan en el recipiente donde se asó se pueden usar para hacer gravy o simplemente se sirven como salsas por encima del pavo al servirlo.

Imagen via AliJoyy/flickr

 

Add Comment ¿Tienes una receta cuando cocinas el pavo?
About the author

Irina Gonzalez is a Staff Writer for MamásLatinas. She loves pop culture, social media, photography and, above all, discovering new places. She's also a foodie eating healthy and learning to enjoy exercise.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Tienes una receta cuando cocinas el pavo?

sorania

estoy aprendiendo a tejer a croche hay alguna que me pueda hembiar patrones de punto feliz dia de gracias

nonmember avatar
Me puedes dar la receta del adobo x favor y gracias
1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...