Parece ser que a todos nos encanta tanto el guacamole que lo celebramos DOS veces en un año. Así es, hoy es el Día Nacional del Guacamole Picante, y hace dos meses celebramos el Día Nacional del Guacamole el mismo día de la Independencia mexicana (16 de septiembre).

No me quejo. Me ha obsesionado hacer mi propio guacamole desde que aprendí los secretos de un buen guacamole hace un par de años. Y hablando honestamente, hacerlo no es difícil, y aunque me encantaron las 5 recetas de guacamole que compartí hace poco, la MEJOR manera de hacer un riquísimo guacamole es agregándole un poco de queso de leche de cabra. Leyeron bien, mi secreto para hacer el guacamole mas delicioso y cremosito es mezclarlo con queso de leche de cabra. Es una receta que uso a menudo, y la comparto cuando voy a reuniones y fiestas. Aquí comparto la receta contigo porque estoy segura de que te encantará a ti también.

Lee también en ¿Qué más? Receta latina del 'slow cooker': Acelgas estilo brasileño súper fáciles de preparar (RECETA EXCLUSIVA)

Guacamole cremoso con queso de leche de cabra

Ingredientes:
3 aguacates Haas, sin semilla
1 paquete (4 oz.) de queso de leche de cabra
1/2 de una cebolla mediana, picada
1 tomate grande, picado
1/2 de un jalapeño, sin semillas y bien picado
3 dientes de ajos, picaditos
2 limones
1/2 cilantro picado

Preparación:
Con una cuchara, sacar la pulpa del aguacate y ponerla en un tazón grande. Usando una cuchara de madera, aplastar el aguacate hasta que esté en el punto de consistencia deseado. Agregar el queso de leche de cabra, y mezclar y aplastar bien con el aguacate. Después, agregar la cebolla picada, el tomate picado, el ajo, y mezclar todo. Finalmente, agregar el zumo de los limones, mezclar, y agregar el cilantro. Mezclar bien una vez más, ¡y está listo para servir!

Imagen via Irina Gonzalez/flickr

Add Comment ¿Qué te pareció esta receta?
About the author

Irina Gonzalez is a Staff Writer for MamásLatinas. She loves pop culture, social media, photography and, above all, discovering new places. She's also a foodie eating healthy and learning to enjoy exercise.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué te pareció esta receta?

Manue...

Nunca habia oido que se le agregara queso de leche de cabra, ni ajo! Voy a hacerlo haber que tal! Gracias......

 

Manue...

Yo quiero que alguie me de recetas de como hacer la berenjena,gracias de antemano!

1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...