Tradicionales alcapurrias puertorriqueñas (RECETA)


aboutplate/Instagram

Las alcapurrias tienen que ser mi antojito puertorriqueño favorito. Son unas frituras rellenas con carne molida (aunque las he comido rellenas de otras cosas también), y son deliciosas. De hecho, aunque no soy puertorriqueña me encantaría comerme una ¡ahora mismo! Aquí abajo comparto la receta. ¡Qué disfrutes!

Advertisement

Más en MamásLatinas: Menú de la semana para que ahorres tiempo en la cocina

Alcapurrias (receta cortesía de About.com)

Ingredientes (para la masa):
5 guineos (plátanos) verdes medianos
1 libra de yautía 
2 cucharaditas de sal

Ingredientes (para el relleno):
1/2 libra de carne molida
1cda. sofrito
1 cda. alcaparrado 
Sal y pimienta a gusto
Aceite vegetal para freir

Preparación:

1. Para la masa: Pela los guineos (plátanos) y colócalos en un ból con agua fría con sal. Pela y lava las yautías y colócalas en un ból con agua fría con sal. Ralla los guineos y las yautías, añade dos cucharaditas de sal y mezcla bien. Pon a un lado. 

2. Para el relleno: En un sartén para freír, cocina la carne molida. Cuélala para eliminar la grasa. Añade sofrito, alcaparrados, sal y pimienta a gusto. Cocina sin cubrir por 5 minutos. Apaga la estufa y permite que se enfríe por unos minutos. 

3. Como hacer las alcapurrias: En un pedazo de papel encerado, coloca 1 a 2 cucharadas de la masa, formando como la forma de un pequeño ból. También puedes usar la palma de tu mano en lugar de papel encerado. 

4. Coloca de 1 a 2 cucharaditas del relleno en el centro y ciérralo con más masa. Usa la parte de atrás de una cuchara para suavizar la masa de manera que el relleno no se vea. Si deseas, puedes congelar las alcapurrias para freirlas más tarde. 

4. Calienta suficiente aceite en una sartén para cubrir las alcapurrias al freirlas. El aceite debe estar a una temperatura de 360°F.

5. Añade las alcapurrias al aceite caliente con mucho cuidado de no quemarte. Permite que se doren por alrededor de 5 a 7 minutos.  

6. Coloca las alcapurrias sobre papel toalla para que absorba el aceita, y permite que se enfríen un poco antes de disfrutarlas. 

 

Topics: cocina latina  mes de la herencia hispana  receta puertorriqueña