Algo muy tradicional de México es beber el tequila con un caballito de sangrita, una mezcla sin alcohol, que se bebe a la par con el tequila para que no raspe tanto en la garganta. Así, lo común es beber un sorbo de tequila y luego uno de sangrita para limpiar y refrescar el paladar. Y es que los expertos en la materia dicen que la sangrita puede "suavizar el gusto de un tequila joven, apenas destilado, o el acento sutil y el aroma de una variedad madura, reposada" como señala el sitio  imprint-sma.

Advertisement

Ésa es una de las maneras más populares de beber el tequila en México, lo cual no tiene mucho que ver con el mito urbano de que el tequila se bebe de un sólo sorbo o con un poco de sal y limón, el cual se coloca en alguna parte del cuerpo (comúnmente la muñeca) antes de ingerir el aguardiente.

Así que si quieres disfrutar de esta bebida, como se hace en México, te dejo esta receta de sangrita para que acompañes ése caballito de tequila en estas fiestas patrias.

Ingredientes (para tres caballitos de sangrita)

1/3 de jugo de naranja

2 limones verdes

2/3 de jugo de tomate

1 cucharadita de salsa tabasco

1 cucharadita de salsa inglesa

1 cucharadita de jugo maggi

1 pizca de sal

1 pizca de pimienta

Preparación:

Coloca en un recipiente el jugo de naranja, luego agrega el jugo de tomate y después añade el jugo de dos limones. Luego agrega una cucharadita de salsa tabasco, una de salsa inglesa y finaliza con la cucharadita de jugo maggi. Para terminar, añade una pizca de sal y una pizca de pimienta. ¡Y eso es todo! Para servirla puedes escarchar un poco de sal (como si fuera una margarita) en el borde del caballito y ahora sí, llegó la hora de decir ¡salud!


Imagen vía Chiva Congelado/Flickr

Topics: tequila  sangrita