Ingrediente latino de la semana: Yuca (RECETA FÁCIL)

Hoy te presentamos una nueva serie aquí en MamásLatinas en la que te estaremos presentando ¡el ingrediente latino de la semana

Y como todas estamos algo obsesionadas con todo lo referente a comidas y recetas, espera todos los lunes una nueva guía en un fantástico ingrediente latino que nos encanta, y una receta para acompañar. El ingrediente ganador de esta semana: ¡la yuca!

La yuca o casava es un tallo arborescente original de Suramérica y se utiliza en diferentes platillos de una forma similar a la papa. Su cáscara áspera es oscura y cuando la compres es preferible que lleve una capa de cera que la protege. Es bueno guardarla en un lugar fresco y oscuro.

Advertisement

Una forma en que los latinos la cocinamos es hirviéndola hasta que se ablande y sirviéndola con salsa de ajo, algo que es bien típico en mi Cuba natal especialmente durante la época navideña. Sin embargo, este ingrediente latino que es algo en fibra y potasio es perfecto cualquier época del año. Mira la receta abajo...

Lee más en ¿Qué Más? Batidas: cocteles con leche condensada y frutas

Yuca con Salsa de Ajo

Prep: 10 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Rinde: 12-16 raciones

Ingredientes:
2 libras de yuca, sin cáscara y en tiras
Jugo de 1 limón
12 dientes de ajo molido o majado 
1/2 taza de jugo de limón
1/2 taza de aceite vegetal
1 cebolla roja picada bien

¿Te gustaría conseguir más recetas? Haz clic en "like" en nuestra página de Facebook Recetas Latinas! 

Procedimiento:
1. En una olla grande, hierve 10 tazas de agua con sal. Añade la yuca y el jugo de limón. Cocina durante 30 minutos hasta que la yuca esté blanca. 

2. Mientras se cocina la yuca, calienta el aceite vegetal y cocina las cebollas rojas. Cocina por alrededor de 10 minutos, entoncesañade jugo de limón y el ajo molido. Cocina por 5 minutos más hasta que la cebolla esté dorada. Pon a un lado. 

3. Cuando la yuca esté lista, sácala del agua, sírvela en un plato y derrama la salsa sobre ella. ¡Disfruta! 

¿Cuál es tu ingrediente latino favorito? ¿Has probado la yuca al estilo cubano? 

Imagen via Thinkstock, Irina Gonzalez

Topics: recetas saludables  recetas latina  yuca