El 'slow cooker': cómo comprarlo y cómo usarlo

Soy fanática de mi olla de cocción lenta (o slow cooker, como se le conoce en inglés). La tengo desde hace como un año y la uso constantemente. Es mi favorita porque puedes cocinar lo que sea (¡desde el desayuno hasta la cena!) y es facilísima de usar.

El otro día hablaba con una amiga y me percaté de que mucha gente no conoce la magia del slow cooker. Aquí te estaré compartiendo lo que he aprendido. La lección de hoy es sobre cómo comprarla y cómo usarla. A fines de esta semana empieza nuestra nueva serie que incluye recetas semanales para que uses en tu olla de cocción lenta. ¡Las barriguitas felices de tu familia te lo agradecerán!

Advertisement

Lee más en ¿Qué Más? Avena de coco y banano cocido en el slow cooker

Cómo comprar un Slow Cooker:
Lo primero que tienes que decidir es de qué tamaño prefieres las olla. La más pequeña que he visto es de 3.5 cuartos, que es la que utilizo si voy a cocinar para 2 personas. Si tienes una familia grande o planificas cocinar para más gente, te recomiendo que escogas una de 5 a 6 cuartos. Ve a tu Bed Bath & Beyond o busca en la Internet, pero recomiendo que la veas en persona antes de comprarla. Mi Cuisinart 3.5 Quart Programmable Slow Cooker ($60) es buenísima, pero otras buenas marcas a considerar incluyen Crock-Pot, Hamilton Beach, y KitchenAid.

Segundo, asegúrate de que la puedas PROGRAMAR. Es IMPORTANTÍSIMO que ese sea el caso ya que esto es lo que me ha salvado la vida a mi. Esto es algo que quizás encuentres sólo en algunos de los modelos nuevos de slow cookers , pero las razón por la que lo necesitas programable es para que puedas ponerlo para que se empiece a cocinar a cierta hora y después pasa automáticamente al setting de ¨mantener caliente¨. Por ejemplo, si trabajas 10 horas, pero una receta pide que cocines la comida por 6 horas, la olla mantendrá tu comida calientita hasta que llegues a casa. Los modelos más viejos de slow cookers simplemente siguen cocinando la comida al punto de secarla. ¡Créeme que no quieres que eso te pase!

¿Quieres recetas deliciosas? ¡Haz clic en "like" de nuestra página de Facebook Recetas Latinas!

Cómo usar el slow cooker:
Lo primero que la gente me pregunta sobre el uso del slow cooker es: ¿Cómo haces para que no te queme la casa? Entonces les recomiendo que en lo que se acostumbran hagan sus primeras comidas en su olla de cocción lenta un sábado o domingo que piensen estar en casa. Es esencial que tengas la olla en una superficie estable y seca, que no esté tocando paredes ni otros objetos en la cocina. Alguna gente recomienda colocarla en una piedra para hornear, pero no creo que eso sea necesario. Sin embargo, NUNCA la coloques en una superficie laminada. Si todavía no estás segura, colócala sobre tu estufa o consulta con el fabricante de tu olla. 

La segunda preocupación es que vayas a quemar la comida o que se pudra. Por esto es que hacer esa prueba en casa es imporante. Es que algunos slow cookers pueden calentar más que otros. Entonces aunque puede que una receta te pida que cocines la comida por 7 horas, es posible que sólo requiera 5 en la tuya. Una cosa que puedes hacer es comprar un papel protector o rociarle aceite de cocinar, y SIEMPRE asegurarte de que el fondo de la olla tenga por lo menos 1 pulgada de líquido (algo que se recomienda típicamente en la receta).

Bueno, esa es la información básica. Déjame saber si tienes otras preguntas escribiéndomelas en la sección de comentarios. ¡No olvides buscar nuestra receta latina para el slow cooker este próximo viernes!

¿Usas una olla de cocción lenta? Cuéntanos tus secretitos en la sección de comentarios abajo...

Imagen via Flickr

Topics: olla de cocción lenta  cocina latina