Batidas: cocteles con leche condensada y frutas

Quien crea que porque el lunes fue Labor Day ya se acabó el verano, está muy equivocada. Por lo menos no en mi casa, donde, cuando cae la tarde, siempre hay espacio para un coctelito que nos alegre la existencia. Así que comparto con ustedes este, mi último descubrimiento en lo que a tragos con frutas se refiere.

Se trata de las batidas,  un coctel súper popular en Brasil donde se prepara con la bebida nacional cachaça, fruta fresca y leche condensada, todo licuado con mucho hielo. Como soy venezolana, preparo mis batidas con Ron de Venezuela, pero tú las puedes hacer con tu ron favorito.

Advertisement

En Brasil, las batidas más populares son las de maracuyá (parchita o fruta de la pasión), coco y limón. Hasta ahora he preparado tres y he publicado las recetas en mi blog de cocina Savoir Faire Los placeres del paladar. Todas están hechas a base de ron y lo que he variado es la fruta: de frambuesa, de mango y de fresa, a cual más deliciosa que la otra.

Como sobre todo el menor de mis hijos es absolutamente "mañoso" para comer frutas, le preparo su batida virgen y asunto resuelto: le encanta porque son como una merengada o smoothie, cremosas y dulcitas.

¡Salud!

Batida de ron y frambuesa

2 oz de ron.

2 oz de leche condensada.

2 onzas de puré de frambuesa.

En una licuadora con abundante hielo picadito, licúa todos los ingredientes hasta que se forme un granizado cremoso. Sirve en vaso corto y decora con una rodaja de lima.

Batida de ron y mango

2 oz de ron.

2 oz de leche condensada.

2 onzas de puré de mango.

En una licuadora con abundante hielo picadito, licúa todos los ingredientes hasta que se forme un granizado cremoso. Sirve en vaso corto y decora con una fresa y un gajo de mango.

Batida de ron y fresa

2 oz de ron.

2 oz de leche condensada.

2 onzas de puré de fresa.

En una licuadora con abundante hielo picadito, licúa todos los ingredientes hasta que se forme un granizado cremoso. Sirve en vaso corto y decora con una rodajita de lima y una ramita de hierbabuena.

¿Qué te parecen estas recetas? Aprovecha y  hazlas para que me cuentes si te gustaron.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!