Tinga de pollo: Una receta deliciosa, fácil ¡y con pocas calorías!

Uno de mis platillos favoritos dentro de la gastronomía mexicana es la tinga de pollo, una receta que es muy fácil de hacer y que solía preparar con mucho cariño, ya que me recordaba la primera vez que me metí a la cocina para elaborar "un platillo tradicional". Y la verdad es que la primera ocasión que la preparé, no me quedó tan mal; quizás le faltó un poco de sazón, pero con el tiempo, supe perfeccionar la receta hasta que me quedara igualito a como la preparaba mi mami.

Advertisement

Lee también en ¿Qué más?Mamás: ¡Prepárense para que un robot les haga la cena!

Pero este platillo que algún día llegó a ser uno de mis favoritos, quedó en el pasado, ya que desde que me convertí en vegetariana, no he vuelto a comer pollo o carne de res. Aún así, estoy pensando en probar esta receta con un poco de tofu a ver qué tal queda. De cualquier forma, quise compartir con ustedes esta receta, porque no sólo es fácil de hacer, sino que además es deliciosa y tiene pocas calorías. Aquí te van las instrucciones.

Ingredientes:

1 pechuga entera de pollo, deshuesada y sin piel

2 cebollas grandes (finamente picadas)

4 jitomates (picados en cuadritos)

3 chiles chipotles adobados o enlatados

Sal al gusto

1 pizca de orégano

1 hoja de laurel

Caldo de pollo

Preparación:

Pon a hervir la pechuga de pollo con una pizca de sal y un trozo de cebolla aparte y sácala hasta que la carne esté bien cocida (guarda el caldo de pollo que queda para sazonar después), luego deshebra toda la pechuga con tus dedos. Luego, pon a freír la cebolla picada en una sartén. Coloca después el jitomate picado y deja que suelte su jugo mientras se sazona con la cebolla; agrégale un poco del caldo de pollo natural. Cuando tengas una mezcla más homogénea, agrega los tres chiles chipotles y deja que se sazone por unos minutos más. Finalmente, agrega la pechuga deshebrada y mézclala con la salsa. Sazona al gusto con un poco de sal, una hoja de laurel, y una pizca de orégano.

¡Y eso es todo! Te aconsejo que este platillo lo sirvas con unas tortillas y un poco de arroz. ¡Que lo disfrutes!

¿Qué te parece la receta?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Jen SFO-BCN/flickr

Topics: tinga de pollo