No cabe duda que los avances tecnológicos que estamos experimentando hoy en día parecen haber sido sacados de una película de ciencia ficción. Y sin duda, el invento del robot cocinero es el que más me ha impresionado, pues ya me veo oliendo desde metros antes de llegar a mi casa el aroma de una cena recién preparada, sin que haya tenido que lavar, ni picar, ni sazonar la comida. ¿No sería grandioso? Pues todo parece indicar que vamos por ese camino, ya que en las cocinas de China ya se pueden encontrar robots programados para cortar noodles, como lo dice un informe de CNN.

Lo único que queremos saber es: ¿Cuándo llegan a este país?!

 

¡Así como lo lees! Y lo más impresionante de todo es que, según esta fuente, los robots de un metro de altura, llamados NoodleBot, parecen estar funcionando de manera fenomenal, pues, supuestamente, pueden rebanar hasta 160 piezas de noodles (o fideos) por minuto (dependiendo la versión del robot que se adquiera), produciendo de tres a cinco platos de dao xiao mian (un tipo específico de noodles chinos) cada 60 segundos.

Lee también en Qué Mas: Aprende este truco para picar la cebolla más rápido

Con esos niveles de productividad, estos robots parecen ser hasta tres veces más eficientes que un chef humano. Y es que, así como lo haría un cocinero humano en este procedimiento, los robots toman un pedazo grande de masa en la mano y usan un cuchillo para cortar los noodles y echarlos dentro del agua hirviendo y una vez que están rebanados, les dan la forma de hoja de sauce. Además, los dueños de estos robots también los pueden programar para que éstos controlen el largo y el grosor de los fideos, según se requiera, como explica esta misma fuente.

¿Te imaginas que dentro de poco se inventara un robot que pudiera cocinar todas las recetas tradicionales latinas? Sin duda, yo lo programaría para que me preparara unos chilaquiles verdes, un arrocito a la mexicana, unos ricos chiles en nogada, y hasta una cochinita pibil. De sólo imaginármelo, no puedo disimular mi emoción. Ojalá que una vez que han inventado esta máquina (cuyo costo es de $2.330 dólares) a alguien se le ocurra crear un chef que cocine de todo, pues no cabe duda, que nos ahorraría muchas tareas en casa.

¿A ti te gustaría tener un chef robot?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía CNN

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Filed Under: noodlebot, robot cocinero
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...