Refréscate en estos días de calor con esta maravillosa sopa fría

En estos días de calor una de las cosas que más se me antojan es el "Gazpacho". Este platillo típico de la gastronomía española, es básicamente una sopa de vegetales fría que se suele tomar durante el verano. Pero una de las cosas que más me gustan de este tradicional platillo, es que es sumamente saludable y tiene muy pocas calorías.

Y aunque confieso, que la primera vez que lo probé, no me gustó, porque me sabía como a una salsa roja mexicana, sin picante, después le fui tomando el gusto, cuando me hice la idea de que, en realidad, era como beberse una ensalada. Sí, sé que suena raro, pero te aseguro que una vez que la pruebes, querrás volver a repetir la receta. 

Advertisement

Aquí te la dejo para que hagas la prueba (para 4 vasos):

Ingredientes:

1 kilo de tomates

1 pimiento verde

1 pimiento rojo

1 pepino

1 trozo de cebolla

1 diente de ajo

Aceite de oliva (ponle la cantidad de aceite que le pondrías a una ensalada)

Vinagre al gusto (ponle la cantidad de vinagre que le pondrías a una ensalada)

1 cucharada de sal

Opcional: ½ baguette de pan (del día anterior) Con este ingrediente la mezcla queda más espesa, aunque aumenta el nivel calórico de la receta.

Procedimiento:

Si le vas a agregar pan, pon a remojarlo, por unos veinte minutos, en agua. Pela los tomates y el pepino. Luego corta en cuadritos el pimiento verde, el rojo y el pepino. Después, pon en una licuadora, el pan humedecido (si lo quieres con este ingrediente) y agrega los tomates, los pimientos, el pepino, la cebolla y el ajo. Añade a la licuadora el aceite de oliva y el vinagre, así como la sal (rectifica la cantidad de vinagre, sal y aceite, hasta que quede a tu gusto). Mézclalo todo, hasta tener una consistencia líquida. Pon la mezcla en un refractario y déjala enfriando por unas horas en el refrigerador.

¡Eso es todo! Sírvela fría, en tazones o vasitos y ¡disfrútalo!

Imagen via Flickr

¿Has probado esta receta? ¿Te gustó?

 

 

Topics: comida española  gazpacho



Cuéntame

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...