Esta semana, he aprendido mucho de mi suegra --que vino a visitarnos a mi esposo y a mí-- y se la ha pasado preparando cosas deliciosas y con muy pocas calorías. Ayer, nos sorprendió a todos, durante la cena, con unos ricos sándwiches vegetarianos hechos con hongos tipo "portobello" y una ensalada de alcachofas que le quedó riquísima. Pero esta receta tendrá que esperar, porque lo que realmente llamó mi atención, fue lo que le puso a los emparedados. Y es que, en lugar de mayonesa, les había puesto un aderezo hecho con aguacate, para recortar calorías ¡Y no sabes qué bueno está!

La verdad, es que si no me hubiera dicho, yo habría jurado que los sándwiches llevaban mayonesa, porque no estaban insípidos, pero cuando me enseñó lo que les había puesto, ¡no sabes el gusto que me dio saber que me había ahorrado varias calorías! Y es que, tan solo una cucharada de mayonesa, tiene 103 calorías, además de que eleva los niveles de colesterol. Así que como verás, esta es la mejor opción, si quieres cuidar de tu peso. Aquí les dejo la receta estrella.

Ingredientes:

1 aguacate grande pelado

¼ de taza de yogurt griego (de preferencia bajo en calorías)

½ cucharadita de pimienta

Sal al gusto

1 cucharadita de ajo molido

Preparación:

Lo único que tienes que hacer es licuar todos los ingredientes hasta que tengas una mezcla homogénea y con una textura similar a la de la mayonesa. Una vez logrado esto, sólo tienes que untar en el pan y el resultado ¡es increíble! ¡Así de fácil!

Espero les guste esta receta y nos compartan sus experiencias.

Imágen via flickr/sylvar

 

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

nonmember avatar
Muchisimas gracias por compartir esta receta, esta Super fácil de preparar y todos los ingredientes me encantan, en especial el aguacate.
1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...