Si tu familia es como la mía, estarán esta noche pegados al televisor para ver un juego decisivo en los playoffs de la NBA, la liga profesional de baloncesto del país. Si los Miami Heat le ganan esta noche a los Thunder, serán los campeones de esta temporada y Lebron James habrá hecho historia.

Obviamente, a nadie le gusta tener que levantarse a la mesa para comer, pero la mayoría de la comida que se come con los dedos no es particularmente sana, así que te voy a dar dos recetas para que hoy sea la excepción.

Y para que dejes a los hombres de tu casa con la boca abierta (si eres amante de los deportes ignórame, por favor) te explico que esta noche no sólo es importante para los Heat, sino también para un jugador en particular: Lebron James.

Figúrate que cuando Michael Jordan, el jugador de basket más famoso del mundo, tenía 27 años sólo había logrado ganar el trofeo del jugador más valioso del año solo una vez y no había llegado nunca a las finales. Si James y los Heat evitan algo que nunca ha pasado en la historia de las finales del deporte, perder con una ventaja de 3-1, a los 27 años LeBron terminaría esta temporada con tres trofeos del más valioso, tres participaciones en finales y un campeonato. ¡Nada mal!

En mi casa los niños ya tienen la camiseta de los Heat y han pasado el día dándole a la pelota. Ahora los voy a reclutar para que dejen el ruido y me ayuden a cocinar:

Heat Capresa

Ingredientes:

Tomates  (preferiblemente los pequeñitos redonditos)

Aceitunas negras deshuesadas

Albahaca

Queso mozzarella (preferiblemente las bolitas)

Palitos para pinchos (skewers)

 Preparación:

Agarra uno de los palitos y clávaselo a una de las hojas de albahaca, luego pincha un tomate, después una aceituna, una bolita de mozarella, otro tomate y termina con otra bolita de mozzarella. Rocía con sal, aceite de oliva y vinagre balsámico al gusto. Una versión sin cubiertos de la famosa ensalada capresa con los colores de los Heat y un toque de verde.

Alitas thunder

Ingredientes

Alas de pollo

Jalapeño cortado muy finamente

Paprika (pimentón español en polvo)

Sal marina

Puré de tomate

Preparación

En un recipiente mezcla todos los ingredientes, menos las alitas de pollo, y mézclalos muy bien, hasta que quede una pasta con la consistencia de una crema. Si está muy espesa, puedes agregarle una cerveza o jugo de naranja.

Coloca las alitas en un molde de horno, y con una brocha píntalas con la crema roja que mezclaste anteriormente.

Mételas en el horno por unos 15 a 20 minutos a 404 grados.

 Disfrúta y GO HEAT!

Imágenes vía Getty Images, joshbousel/flickr, Dinner Series/flickr

 

About the author

Alicia Civita lives in Florida, with her Argentinian husband, her two boys, 7 and 10 years old, her two rescued pit bulls, a parrot, and a red bearded lizard. She has lived and written from Caracas, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires, and New York, among other cities. Since becoming a mom she has learned to sew, craft, and play videogames. She dreams with hosting a party with all of her Facebook friends.

Read More
Filed Under: cocina
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...