Trae los aromas de la playa a tu hogar con los "Camarones al tequila"

 Pocos olores me transportan a la orilla del mar como el de los camarones cocinándose. Pasé mi infancia y mi adolescencia yendo todos los fines de semana a la playa y agradezco cualquier estímulo para regresar en mi mente a mi mar Caribe. Si a eso, le puedo agregar un toque de tequila, pues ¡mejor!

 El tequila además de ser la base de las deliciosas margaritas y de poderosos shots, sirve para cocinar, y deja un sabor muy agradable que podrás disfrutar con esta receta.

Advertisement

Ingredientes

-1 kg. (2.2 libras) de camarones limpios sin cáscara

-1 barra de mantequilla

-2 dientes de ajo picados

-1/2 cebolla picada

-80 ml. del tequila de su preferencia (es el equivalente a dos dedos en una taza grande de café)

-Sal con apio

-Pimienta

1- taza de arroz cocido (que no quede reseco)

-Ensalada de lechuga al gusto

-Aguacate (Palta al gusto) 

 Preparación

En una sartén derrite la mantequilla y agrega el ajo. Una vez que tomen color, agrégale los camarones y échale la sal y la pimienta según tu gusto.

Cuando empiecen a cocinarse, es decir, que vayan poniéndose de su característico color rosado fuerte, les ponemos el tequila.

Dejamos hervir por dos minutos; retiramos del fuego y servimos bien calientes con arroz y las lechugas y el aguacate.

Si compras los camarones congelados en el supermercado, fíjate que vengan crudos. Si por error agarras una bolsa de los que ya están cocinados, no te preocupes, pónlos en agua a temperatura ambiente hasta que se descongelen (unos 20 minutos) y pónlos al fuego. Cuando sientas que se van poniendo tibios échales la sal, la pimienta y el tequila.

 Imagen vía Alicia Civita

Topics: caribbean food  latin recipes  mexican food