Es el día 2 de nuestras Recetas Vegetarianas Latinas como parte de la Semana Nacional Vegetariana y me siento muy contenta de compartir contigo esta receta digna de ser hecha a la barbacoa. Con el verano encima de nosotros, no saben lo contenta que estoy de poder sacar mi parrilla y comenzar a hacer platos deliciosos. Pero ¿qué puedes cocinar en la parrilla si algún miembro de tu familia es vegetariano, o sólo trata de comer más saludable? Bueno, la receta de hoy es la respuesta. Estos tacos vegetarianos de chile y lima están para morirse y se hacen más perfectos con una salsa de piña carbonizada (porque todos sabemos que la salsa sabe mucho mejor  cuando se hace a la barbacoa, ¿verdad?). ¡Hazla esta noche!

Lee también en ¿Qué más?: Receta vegetariana latina del día: Tamales de calabacín, habichuelas negras y queso de cabra

Tacos Vegetarianos de chile y lima a la parrilla con salsa de piña carbonizada (receta cortesía de Café Cyan)

Ingredientes (para los tacos):
3 cabecitas de setas* portobello
(*setas= hongos, champiñones, callampa)
1 zucchini* pequeño, cortado a lo largo
(*zucchini= calabacita, variedad de 'squash' verde alargado)
1 summer squash* pequeño, cortado a lo largo
(*summer squash= calabacera, zapallito, de cáscara suave y comestible)
1 cebolla roja, cortada en rodajas
1 cdita. chile en polvo
1/2 cdita. comino molido  
1/2 cdita. ajo en polvo
1 cdita. sal kosher
1/2 cdita. pimienta negra fresca molida
2 Cda. jugo o sumo de lima fresca
2 Cda. aceite oliva extra virgen

Ingredientes (para la salsa de piña):
1 piña pequeña, picada a la mitad
1 cebolla roja pequeña, cortada en cuadritos
3 Cda. cilantro* desmenuzado
(*cilantro= culantro, pebre)
2 Cda. jugo o sumo de lima fresca
1 Cda. vinagre de arroz
2 Cda. aceite oliva extra virgen
1 cdita. sal kosher
1/4 chile Serrano verde, con cemillas y membrana removida, en picadillo

Direcciones:
1. Para los tacos, combine el chile en polvo, comino, ajo en polvo, sal, pimiento, jugo de lima y aceite oliva en una bolsa plástica grande resellable o envase grande. Agite la mezcla y añada los vegetales. Déjelo marinar de 30 minutos a 1 hora, virando la bolsa varias veces para cubrir todos los vegetales.

2. Precaliente el carbón de su parrilla a fuego medio. Una vez caliente, ponga en la parrilla la piña de 2 a 4 minutos o hasta que se carbonice, tornándolo varias veces. Sáquelo y déjelo enfriar. Ya frío, pique la piña en cuadritos y añada la cebolla roja, cilantro, jugo de lima, vinagre de arroz, aceite oliva, sal y el chile Serrano y revuélvalo en un envase. Déjelo a un lado.

3. Acomode los vegetales en la parilla y cocine de 1 a 2 minutos por lado, teniendo cuidado de no quemarlos. Retírelos de la parrilla y sírvalos en un plato con tortillas de harina o maíz calientes. Aderécelos con salsa de piña.  ¡Disfrute!

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas eFacebook!

¿Ya comenzaste a hacer recetas a la parrilla? ¿Estás siguiendo nuestras recetas latinas vegetarianas durante la Semana Nacional Vegetariana? ¡Comparte con nostras en el área de comentarios abajo!

Imagen vía Cafe Cyan

About the author

Irina Gonzalez is a Staff Writer for MamásLatinas. She loves pop culture, social media, photography and, above all, discovering new places. She's also a foodie eating healthy and learning to enjoy exercise.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!

Criss...

yummi.. realmente se ve muy apetitoso... tenia la intencion de hacer algo en la parrilla.. pero el calor esta horrible y me desanimo un buen.. asi que tendre que posponerlo para otra ocasion....  me encanto esta receta qaunque no soy vegetariana  me encanta comer vegetales y preparados de esta manera creo que quedan deliciosos.. gracias por compartir!!!!

brisa...

me gusto es fasil de cocinar

regal...

Se me hizo la boca agua ,gracias por la receta

comid...

pues mi hija y esposo son vegetarianos los invitare a comer y hare estos ricos taco gracia me gustaria mas recetas vegetarianas

1-4 of 4
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...