Es el día 2 de nuestras Recetas Vegetarianas Latinas como parte de la Semana Nacional Vegetariana y me siento muy contenta de compartir contigo esta receta digna de ser hecha a la barbacoa. Con el verano encima de nosotros, no saben lo contenta que estoy de poder sacar mi parrilla y comenzar a hacer platos deliciosos. Pero ¿qué puedes cocinar en la parrilla si algún miembro de tu familia es vegetariano, o sólo trata de comer más saludable? Bueno, la receta de hoy es la respuesta. Estos tacos vegetarianos de chile y lima están para morirse y se hacen más perfectos con una salsa de piña carbonizada (porque todos sabemos que la salsa sabe mucho mejor  cuando se hace a la barbacoa, ¿verdad?). ¡Hazla esta noche!

Advertisement

Lee también en ¿Qué más?: Receta vegetariana latina del día: Tamales de calabacín, habichuelas negras y queso de cabra

Tacos Vegetarianos de chile y lima a la parrilla con salsa de piña carbonizada (receta cortesía de Café Cyan)

Ingredientes (para los tacos):
3 cabecitas de setas* portobello
(*setas= hongos, champiñones, callampa)
1 zucchini* pequeño, cortado a lo largo
(*zucchini= calabacita, variedad de 'squash' verde alargado)
1 summer squash* pequeño, cortado a lo largo
(*summer squash= calabacera, zapallito, de cáscara suave y comestible)
1 cebolla roja, cortada en rodajas
1 cdita. chile en polvo
1/2 cdita. comino molido  
1/2 cdita. ajo en polvo
1 cdita. sal kosher
1/2 cdita. pimienta negra fresca molida
2 Cda. jugo o sumo de lima fresca
2 Cda. aceite oliva extra virgen

Ingredientes (para la salsa de piña):
1 piña pequeña, picada a la mitad
1 cebolla roja pequeña, cortada en cuadritos
3 Cda. cilantro* desmenuzado
(*cilantro= culantro, pebre)
2 Cda. jugo o sumo de lima fresca
1 Cda. vinagre de arroz
2 Cda. aceite oliva extra virgen
1 cdita. sal kosher
1/4 chile Serrano verde, con cemillas y membrana removida, en picadillo

Direcciones:
1. Para los tacos, combine el chile en polvo, comino, ajo en polvo, sal, pimiento, jugo de lima y aceite oliva en una bolsa plástica grande resellable o envase grande. Agite la mezcla y añada los vegetales. Déjelo marinar de 30 minutos a 1 hora, virando la bolsa varias veces para cubrir todos los vegetales.

2. Precaliente el carbón de su parrilla a fuego medio. Una vez caliente, ponga en la parrilla la piña de 2 a 4 minutos o hasta que se carbonice, tornándolo varias veces. Sáquelo y déjelo enfriar. Ya frío, pique la piña en cuadritos y añada la cebolla roja, cilantro, jugo de lima, vinagre de arroz, aceite oliva, sal y el chile Serrano y revuélvalo en un envase. Déjelo a un lado.

3. Acomode los vegetales en la parilla y cocine de 1 a 2 minutos por lado, teniendo cuidado de no quemarlos. Retírelos de la parrilla y sírvalos en un plato con tortillas de harina o maíz calientes. Aderécelos con salsa de piña.  ¡Disfrute!

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas eFacebook!

¿Ya comenzaste a hacer recetas a la parrilla? ¿Estás siguiendo nuestras recetas latinas vegetarianas durante la Semana Nacional Vegetariana? ¡Comparte con nostras en el área de comentarios abajo!

Imagen vía Cafe Cyan

Topics: recetas latinas saludable  receta vegetariana latina  cocina mexicana  comida mexican  cocina latina  comida latina  recetas latinas a la parrilla



Cuéntame

Criss...
on Jun 1, 2012 at 3:19 PM

yummi.. realmente se ve muy apetitoso... tenia la intencion de hacer algo en la parrilla.. pero el calor esta horrible y me desanimo un buen.. asi que tendre que posponerlo para otra ocasion....  me encanto esta receta qaunque no soy vegetariana  me encanta comer vegetales y preparados de esta manera creo que quedan deliciosos.. gracias por compartir!!!!

Report this comment
comid...
on Sep 8, 2012 at 2:57 PM

pues mi hija y esposo son vegetarianos los invitare a comer y hare estos ricos taco gracia me gustaria mas recetas vegetarianas

Report this comment
1-4 of 4
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...