Aprende este truco para picar la cebolla más rápido

Como a mi mamá le encanta cocinar y la verdad es que tiene una sazón increíble, siempre que podía me metía con ella a la cocina para ver cómo preparaba aquellos platillos que eran su especialidad, como los Chiles en Nogada, El Bacalao a la Vizcaína, El Relleno del Pavo, La lengua a la Veracruzana y demás delicias que requieren varios meticulosos pasos. Uno de ellos, es picar muy bien los ingredientes ¡Si ¡mi mamá se obsesiona un poco, con el hecho de que algunos ingredientes, deben ir finamente picados, para que los platillos tengan una mejor consistencia y un mejor sabor.

Advertisement

Y aunque a veces me molestaba, que cuando la ayudaba a cocinar, me hiciera picar las verduras en trocitos más finitos, debo reconocer que gracias a eso, ahora soy muy buena para picar cebolla. ¡Sí! Puede que me digas que, hoy en día, ya hay varios artefactos que nos facilitan la vida haciendo esta ardua labor, pero no me vas a negar que hay mujeres (y quizás tú eres una de ellas)a las que les gusta cocinar con arte y de la manera más tradicional posible. Si este es tu caso, aquí te dejo este truquito, para cortar la cebolla más rápido y sin que corras el riesgo de estar derramando lágrimas innecesarias (como a veces sucede con la cebolla).

Aquí te dejo este valioso y sencillo tip que me enseñó mi mamá:

  1. Corta la cebolla por la mitad
  2. Con un afilado cuchillo, haz como si dibujaras una cuadrícula en una de las dos partes, intentando introducir el cuchillo lo más profundo que puedas.
  3. Luego corta la cebolla de manera horizontal, como si la fueras a cortar en rodajas. Mientras la cortas, tendrías que obtener de inmediato, los trocitos de cebolla ya picados (gracias a la cuadrícula que le marcaste)

¡Y eso es todo! con ese sencillo consejo, te ahorrarás mucho tiempo picando y los cortes de la cebolla te quedarán mucho más finitos.

Imagen via Sandra Ortiz/Mamás Latinas

¿Te sabes otro truquito de este tipo? ¡Compártelo con nosotras!

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

 


 



Cuéntame

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...