Por fin encontré a mi "México Lindo y Querido" en Estados Unidos

Cuando ya me había hecho la idea de que nunca iba a poder encontrar en Estados Unidos, la verdadera sazón de México, un pequeño restaurante en New Jersey, me recordó que los milagros existen. ¡Así es! harta de ir a restaurantes mexicanos, donde la comida sabe a conservadores artificiales, encontré un lugar llamado "Cinco De Mayo". En un principio, pensé que se trataba de una tiendita de productos mexicanos, pero después de ver un par de mesitas y oler a lo lejos un exquisito aroma a mole de panza, me di cuenta de que mi olfato no me mentía y estaba en el lugar correcto: ¡Un lugar igualito a mi México!

Advertisement

Desde entonces me he dedicado a explorar casi todo lo que tiene el menú y te puedo asegurar, que es el restaurante con la mejor sazón que he encontrado. Y es que, lo que más me gusta del lugar es que, aunque se trate sólo de un caldo de pollo, el sabor me recuerda a cómo me lo preparaba mi mami o a mi abuelita, ya que todo es muy casero. Pero, sin duda, lo que más me gusta de ese sitio, es que cada vez que voy (casi todos los fines de semana) me tratan como si estuviera en mi México Lindo y Querido, ya que el servicio siempre es muy cálido.

Y no podía ser de otra manera, la Sra. María Flores, oriunda de Puebla, es la dueña de este restaurante, que lleva siete años funcionando en la calle 401 de Central Avenue, en el sector Heights de Jersey City, y desde que le dio vida a este local, ha luchado fuertemente por mantener las tradiciones mexicanas.  En el mes de diciembre, puedes encontrar en el menú, el tradicional ponche de frutas (con tejocote y todo)  Y en Enero, se preparan y venden roscas de reyes, tal y como se hace en México para esas fechas.

La más reciente celebración, fue el pasado 5 de mayo, en el que festejaron por todo lo alto, el 150 aniversario de la Batalla de Puebla. El lugar se vistió de los colores de la bandera mexicana y la Sra. María y su hija, lucieron prendas típicas para celebrar la ocasión. Con decirte que ese día, hasta llevaron mariachis y dos graciosas imitadoras de Laura León y Jenni Rivera.

En fin, qué te puedo decir, el lugar ¡simplemente me encanta! Porque me hace añorar menos a mi México Lindo y Querido, cada vez que me empiezo a sentir nostálgica. Este año por ejemplo, no voy a estar al lado de mi mami para celebrar el Día de la Madre, pero sé que me puedo ir a ese lugar, para no sentirme tan alejada de mis raíces y mis tradiciones en estos días tan familiares.

Imagen Vía Sandra Ortiz/Mamás Latinas

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Topics: mexican food  comida mexicana  restaurante mexicano