Hasta los chefs más famosos prefieren preparar las comidas que les recuerdan su infancia (RECETA)

Conocí al chef Héctor Colón durante uno de esos maravillosos eventos para celebrar las tradiciones hispanas que organiza durante el verano Sea World en muchos de sus parques de atracciones en Estados Unidos.

Había escuchado hablar de él a través de un amigo que lo descubrió en un prestigioso restaurante de comida caribeña en la localidad de St. John en las Islas Vírgenes.  Mi amigo, de buen paladar y muy conocedor de la comida gourmet había quedado impactado con la sofisticación del menú preparado por el boricua. Casi me caigo para atrás cuando me contó que el escoger y cocinar las tradicionales comidas latinas para el evento Viva La Música de Sea World era uno de sus mayores placeres.

Advertisement

Y no es que Colón es ahora un chef que se especializa en comida latina, sino que es el Chef jefe de todos los restaurantes de los parques de la organización, es decir de todos centros que venden comida en  los varios Sea World y Busch Gardens del país. ¡Tremendo cargo y tremendo orgullo de tener otro reconocido chef hispano!

"Estoy feliz con los platos que escogimos y cómo han quedado. No hay nada que me dé más placer que preparar las comidas de nuestra tierra", afirmó Colón ante una muestra de las principales comidas que Sea World de Orlando ofreció en los kioskos latinos durante los sábados de Viva la Música, durante los cuales también hubo conciertos de nuestra música. La sesión fue cerrada el sábado por el "Caballero de la Salsa", Gilberto Santa Rosa. Los platos preparados por el equipo del chef puertorriqueños incluyeron: Bacalaítos, lechón, arroz con gandules, arroz con pollo y mofongo con carne frita. También arepas y carne con la salsa argentina chimichurri.

Como me imaginé que se les hizo agua la boca. Aquí les dejo una receta de este super chef y que la disfruten

Bacalaítos:

Ingredientes:

¼ de libra de bacalao (cod fish)

¾ de taza de harina

1/3  de cucharadita de sal

¾ taza de agua

½ cucharadita de polvo de hornear

1 diente de ajo

2 hojas de cilantro o culantro

1 sobre de sazón

pimienta al gusto

aceite vegetal

Preparación

Corta el bacalao en pedazos, colócalo en una olla y hiérvelo a la máxima temperatura por 15 minutos. Sácalo, quítale las espinas, lávalo y deshiláchalo.

En otro envase combina la harina, la sal y el polvo de hornear. Haz un agujerito en el centro y vierte el agua despacio. Mézclalo hasta que quede como una salsa. Añade la pimiento, la sazón y combínalo bien.

En un mortero aplasta el ajo y el cilantro. Agregalos a la mezcla. Por ultimo añade el bacalao y revuélvelo hasta que la salsa quede homogénea.

Pon a calentar el aceite en una sartén profunda y cuando este bien caliente fríe cucharadas de la mezcla. Dales la vuelta cuando estén doraditos.

Colocálos en papel de cocina absorbente.

 ¡Qué delicia! Y cuando visites algunos de estos parques, acuérdate que toda la comida pasó por el control de Héctor Colón un súper chef latino.

Imagen vía joannova, a/k/a foodalogue/flickr

Topics: caribbean food  latin recipes