Nueva pizza libre de gluten de Domino's es buena para los latinos (EXCLUSIVO)

Vamos a ser honestos. ¿Qué es lo que haces los días que regresas a casa después de trabajar, cuando estás demasiado cansada para cocinar y tienes ganas de calentar las sobras de comida del día anterior? Yo creo que mucha gente contestaría diciendo que ordenarían una pizza. En mi caso eso sería lo que yo haría. Pero luego de que una amiga fuera diagnosticada, hace un mes atrás, con la enfermedad celíaca (Celiac disease, una intolerancia intestinal al gluten) esto me forzó a reevaluar algunas cosas en mi propia dieta.

Advertisement

Mientras realizaba una búsqueda de información junto a ella sobre qué alimentos contienen gluten, no sólo descubrí que el gluten está prácticamente en todo, sino que además tú no tienes que tener la enfermedad celíaca para ser intolerante al gluten. Realmente mucha gente sufre de una sensibilidad al gluten y probablemente no lo saben. Así que ¿qué es lo que haces cuando quieres ordenar una pizza pero no estás segura y no quieres exponer a tu familia al gluten? Bueno, ¡ahora puedes dirigirte a Domino's! Esta compañía se ha unido a la Fundación Nacional para la Concientización sobre la Celíaca (NFCA, por sus siglas en inglés) para convertirse en la primera cadena nacional de envíos de pizza que ofrece una masa libre de gluten.

Yo fui afortunada en tener la oportunidad de probar esta nueva pizza, exclusivamente para Mamás Latinas, y me siento contenta de decir que es real, realmente deliciosa. Quizás no es técnicamente una comida latina pero, en los días que tengo demasiado cansancio o pereza para no hacer nada más (o, en realidad, sólo me apetece comer pizza), me alegra poder tener esta opción libre de gluten para compartir con toda mi familia. Y ¡a ellos les encantó la pizza también! Es una masa fina –que a mí me encanta- y la única diferencia que encontré fue que no es tan crujiente como la masa típica. Pero eso no significa que sea menos deliciosa. De hecho, a algunos en mi familia les gustó mucho más esta masa.

Debido a que existen estimadamente 18 millones de norteamericanos sensibles al gluten (una proteína que se encuentra en el trigo, centeno y la cebada), de acuerdo a Alice Bast de la NFCA,  esta colaboración con Domino's resultó una tremenda noticia. El presidente y Director Ejecutivo Principal (C.E.O.) de Domino's Pizza, J. Patrick Doyle, explicó cómo llegaron a obtener esta idea para la nueva pizza:

Muchos de nuestros clientes nos pidieron una masa libre de gluten, y en Domino's nos sentimos muy entusiasmados de ofrecer un producto a nuestros consumidores que sufren una leve sensibilidad al gluten – a la misma vez de asociarnos al NFCA, la cual ha sido instrumental para que aprendiéramos más sobre cómo dar este paso en el desarrollo de este producto. La prevalencia de la sensibilidad al gluten se ha convertido en un asunto real con impacto significante en las decisiones del consumidor, y queremos ser parte de la solución. Ahora, todo el mundo podrá disfrutar la pizza de Domino's con la adición de nuestra nueva masa libre de gluten.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Aunque estas pizzas están dirigidas para la gente con una sensibilidad al gluten y NO aquellos que sufren completamente la enfermedad celíaca, todavía es un gran triunfo para cualquiera que esté preocupado del gluten por razones de salud. Pero yo sé una cosa de seguro: tener una mejor concientización sobre el gluten es buena para los latinos porque puede ayudar a aquellos de nosotros que sufrimos tratando de descubrir formas de cómo ayudarnos a nosotros mismos. Y si una pizza libre de gluten es parte de esa ecuación, entonces eso tampoco resultaría malo. Yo definitivamente estoy ansiosa de compartirla —junto a otras de nuestras comidas latinas favoritas que son libre de gluten—con mi familia completa.

¿Come tu familia una dieta latina libre de gluten? ¿Estás entusiasmada con el arribo de la pizza libre de gluten de Domino's?

Image via Domino's Pizza

Topics: comida latin  comida latina  comidas y vino