Tacos de pescado: una receta fácil y nutritiva para que no pierdas tiempo en la cocina

No sé si ésta receta será mexicana cien por ciento o si será uno de esos inventos de las amas de casa que terminan fusionando sabores. Me inclino por pensar que es más bien esto. Lo cierto es que éstos taquitos de pescado son fáciles de preparar, súper saludables, económicos y deliciosos; es decir, son el sueño de las mamás apuradas como nosotras.

Son lo que llamaría mi abuela una comida de "verdad" y lo mejor de todo es que no tienes que sudar ni pasar horas en la cocina para prepararlos. Te van a sacar de un apuro bien sea para preparar una cena cotidiana o para cuando tienes invitados, a los que quieres ofrecerles algo rico, pero no quieres pasar horas en la cocina. Aquí te paso mi receta para que me digas cómo te fue.

Advertisement

Ingredientes:

  • 1 libra de un pescado crudo que te guste. (Yo prefiero el mero)
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 1 cucharadita de comino en polvo.
  • 1/2 de cucharadita de sal marina. Si no tienes ésta puedes usar la común y corriente.
  • 1/4 de cucharadita de pimienta molida.
  • 2 cucharadas de jugo de limón fresco.
  • 8 tortillas de maíz.

Para la guarnición: lechuga, aguacate, tomates, cebolla y cilantro picados, si lo deseas. No olvides tu pico de gallo y la crema agria. Para seguir en la onda de las fusiones, si no sabes cómo hacer pico de gallo o no tienes en casa, no te preocupes. Pica tomate y cebolla morada –muy chiquitos- agrégale cilantro, jugo de limón y un toque de salsa para pastas. Estarás hecha. Eso sí al ojo por ciento. ¡Discúlpame que no sé cantidades exactas!

Preparación:

  1. Utiliza una brochita para untar la parrilla o asador con la mitad del aceite.
  2. Barniza el pescado con la otra mitad; espolvoréalo con comino, sal y pimienta.
  3. Colócalo en la parrilla de 5 a 7 minutos, y cúbrelo.
  4. Voltéalo y retíralo cuando se deshebre o puedas insertar fácilmente un tenedor. Rocíalo con jugo de limón. Corta en 8 porciones iguales.
  5. Calienta las tortillas. Haz los tacos con el pescado y la guarnición; decóralos con salsa y crema. ¡Disfruta de todo el tiempo libre que tendrás fuera de la cocina!

Topics: healthy latin recipes  mexican food  latin food