Dime cómo te alimentas... y te diré cuánto peleas con tu pareja

¿Alguna vez se les había ocurrido que el tipo de comida que disfrutan con su pareja puede tener un impacto en su relación? ¿Será que la comida grasosa nos estresa mucho y la más light nos hace pelear menos?

Pues por extraño que parezca, un grupo de estudiosos está decidido a comprobar esta relación. Y vaya que han puesto manos a la obra.

Advertisement

Según reportes de prensa, un grupo de investigadores en la Universidad de Ohio está por lanzar un estudio para evaluar qué tanto la comida saturada en grasas puede impactar el nivel de estrés en una pareja.  La premisa no es para nada descabellada: las comidas con altos niveles en grasas saturadas pueden impactar negativamente la forma en que discutimos con nuestra pareja temas delicados como finanzas de la casa o la relación con los parientes del otro. El estudio evaluará a varias parejas sometidas a distintos tipos de comida, se les sacará sangre y se analizará cómo lidian con ciertas situaciones difíciles, según los alimentos que hayan consumido cada día.

Según dicen los propios investigadores: "el estudio tiene como objetivo ayudar a entender las diferencias fisiológicas de la respuesta de nuestros cuerpos a la comida rápida, en comparación con un alimento más saludable y cómo la discusión sobre un tema estresandte puede impactar nuestra salud".

Yo no sé ustedes, pero a mí me ocurre a veces que la comida en exceso -grasosa o no- tiende a quitarme el sueño y ponerme de mal humor, aunque la verdad es que no me había puesto a pensar si el me hace pelear más con mi pareja o no.

¿Qué tal ustedes? ¿Creen que el tipo de comida que consumen impacta su matrimonio?¿Creen que las parejas Latinas reaccionarían de la misma manera, debido a que nuestra dieta tiende a ser diferente?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía kjelljoran/flickr