¿Gastarías más de mil dólares en el baile de prom de tu hija?

Si tienes hijos en la secundaria, seguro estás al tanto que estamos en plena época de los bailes de fin de año conocidos como la "prom". Si no tienes hijos en secundaria, seguro igual te has dado cuenta ya que por todas partes se ven las limusinas.

Pues hace un par de días leí algo acerca de cuánto gasta en promedio una familia para esta celebración y casi me da un ataque. Y es que, según un estudio realizado por Visa, las familias con hijos en la secundaria dicen que tienen planeado gastar un promedio de ¡más de mil dólares!

Advertisement

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Los gastos incluyen el vestido y los zapatos y demás accesorios, el método de transporte, la comida, las entradas al baile y otros gastos imprevistos. Y cuando el país fue divido en regiones, tal y como era de esperarse, el promedio en el noreste fue muchísimo más alto que en el resto del país: $1.944 comparado con $696 en los estados centrales del país. 

Aunque mi prom fue hace muchos años--casi 20, para ser exacta--y las cosas han cambiado mucho, no tengo la menor idea cómo es que alguien puede gastarse ese tipo de dinero en una simple fiesta de fin de año. Claro que es una celebración importante para los muchachos, pero realmente no creo que amerite un gasto tan grande. 

Lee más en ¿Qué más?: Así celebramos los latinos los cumpleaños de nuestros hijos

Mi hija Vanessa recién está terminando Kínder o sea que tiene muchos años por delante antes de su fiesta de prom, pero si las cosas están así en el año 2012, ¿cómo estarán dentro de 11 años? No me lo quiero ni imaginar, aunque lo cierto es que si mi hija decide que quiere gastar un dineral en su fiesta de prom, tendrá que conseguirse un trabajo en el verano o cuidar a los niñitos del barrio, porque yo no pienso hacerme responsable de un gasto tan innecesario. 

¿Crees que es necesario un gasto tan grande?

Imagen vía Bob n Renee/flickr