Huevos de"Pascua" a la crema, una receta de mi abuelo.

Nunca me voy a olvidar de la cara de felicidad que ponía mi abuelo cuando mi mamá le cocinaba sus adorados "Huevos a la Crema". Esta era una de sus recetas favoritas, y lo mejor de todo, es que se trataba de una receta familiar. Aunque a decir verdad, hasta ahora, sigue siendo un misterio si se la enseñó su mamá (una campesina a la que le gustaba mucho cocinar y a veces tenía que improvisar en la cocina por necesidad) o si lo aprendió de su abuela. El caso, es que la receta sobrevivió y se fue llevando de generación en generación, y ahora, a mi marido le encanta que le prepare este delicioso platillo.

Y como este fin de semana, es para disfrutarlo en familia y celebrar con ellos La Pascua, quiero compartir contigo mi receta de familia, para que prepares algo especial para estas fechas ¡Espero que te guste!

Advertisement

Ingredientes (para 4 personas):

-8 huevos -

1/2 cebolla picada

-2 cucharadas de mantequilla o margarina

-Pimienta negra molida

- 400 gr de crema espesa (la que se usa en la comida mexicana)

- 1 taza de Leche

*Para una receta mas light, utiliza leche descremada, crema espesa light ymargarina en lugar de mantequilla.

Preparación: En un sartén pon dos cucharadas de margarina o mantequilla y deja que se derrita a fuego lento, luego añade la cebolla picada y deja que se fría un poco. Luego agrega la crema espesa (como tres cucharadas grandes) y mézclala con la cebolla y deja que se sazone un poco con una pizca de pimienta y sal. Agrega después un poco de leche hasta que se haga una salsa (ni muy aguada ni muy espesa) Para ello, ve agregándole la leche y la crema hasta que adquiera una textura como la de una salsa para una pasta. Una vez que tengas la consistencia idónea, salpimienta la mezcla a tu gusto. Por último, agrega los huevos, cuidando que la yema no se destruya (como si fueran huevos estrellados) y déjalos cocer en la mezcla.

Una vez listos, sirve dos huevos por plato y cúbrelos con la salsa. Acompáñalos con rebanadas de pan para que puedas disfrutar de las últimas gotas de la crema(créeme es tan rica que yo limpiaba el plato con un trozo de pan)

Ahora sí, ¡buen provecho! ¡Y felices fiestas!

¿Quieres encontrar otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen via Telva.com