Los olores y los colores de la comida mexicana, siempre me evocan a mi niñez y a mi vida en México. El color morado del camote, por ejemplo, me recuerda de inmediato, los días en los que mi mamá preparaba este dulce típico para El Día de Muertos y el olor a bacalao, me hace añorar mi casa durante la Navidad. Y como vivir sin estos olores, me hace extrañar mi tierra, le pedí a mi mamá que me diera su receta de Torta de Haba y Camarón, para compartirla contigo en estas fechas tan importantes.

Esto es lo que necesitas (todos estos ingredientes los puedes buscar en una tienda mexicana):

250 gramos de polvo de haba (seca, tostada y molida)

100 gramos  de camarón molido (seco, limpio y molido)

50 gramos de chile mulato

50 gramos de chile pasilla

100 gramos de ajonjolí (limpio, tostado y molido)

2 clavos

1 rajita de canela

1 pizca de royal

3 huevos

Nopales y/o romeritos al gusto.

Preparación:

Limpia los chiles, quítales las semillas  y ponlos a tostar (cuidando que no se quemen) y luego ponlos a hervir. Limpia el ajonjolí y ponlo a tostar hasta que se dore un poco, luego muélelo en la licuadora. Despues de que se hayan hervido los chiles, licúalos con el clavo y la canela y luego añade a la mezcla el ajonjolí. Después, pon a freir toda la mezcla, en un poco de aceite, agrégale agua y dájalo sazonar, poniendole sal al gusto.

Por otra parte, revuelve el haba con el camarón, el royal y los huevos, enseguida con una cuchara, toma un poco de este preparado y ponlo a freir en el sartén dándole forma redonda de tortitas y ve apartándolas una de la otra.

Luego, los romeritos y/o nopales cortados bien lavados se ponen a hervir en agua. Y una vez que està todo, las tortitas y los nopales (y/o romerito) se agregan al mole (que se preparó previamente) y se dejan cocer.

¡Y ya tienes unas tortitas de habas con camarón buenísimas para celebrar esta Semana Santa!

¿Te gusta esta receta? ¿La sueles preparar durante Semana Santa?

Imagen vía katebelletje/flickr

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

mary15

se ve rico voy a intentarlo  hacer ya que ando con poca depresion a ver si esto me le vanta el animo

feli

este platillo me encanta,me recuerda mucho a mi mami,gracias por subir tu receta

1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...