Calabacitas a la mexicana: una receta fácil, sana y con poquísimas calorías

Ahora que estoy intentando perder peso, mediante una dieta mucho más sana y vegetariana (ya que me he convertido en una mexicana vegetariana aunque no ha sido fácil, ya que muchos de nuestros platillos llevan carne) estuve pensando en cuál sería la receta ideal que cumpliera con este objetivo. Y claro, no podía ser otra, más que las famosas Calabacitas a la mexicana, una receta que solía cocinarme mi abuelita y que es súper fácil de hacer. Aquí te paso mi receta.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

 

Advertisement

Para una ración de 4 personas

Ingredientes:

3 tomates picados (o jitomates como les decimos en México)

!/2 cebolla picada

4 calabacitas medianas picadas

1 taza de queso fresco

1 pizca de sal

Pimienta

Orégano

Tomillo

2 cucharaditas de aceite de Oliva

1 taza de caldo de pollo natural o 1 cucharadita de caldo de pollo en polvo (para vegetarianos caldo vegetal)

Procedimiento:

Coloca en una sartén el aceite y añade la cebolla picada, déjala acitronar y luego agrega  los jitomates picados. Deja los ingredientes cocinando a fuego bajo, hasta que el jitomate vaya soltando su jugo. Añade después las calabacitas picadas. Agrega el caldo de pollo. Sazona a tu gusto con la sal, la pimienta, el orégano y el tomillo. Por último, añade el queso fresco y deja cocinar por unos minutos más todos los ingredientes para que la mezcla adquiera sabor. ¡Eso es todo!

Una vez listo el platillo, te sugiero que comas las calabacitas con tortillas, como si fueran taquitos. Otra opción es que las acompañes con arroz o con un poco de carne.

¿Conoces una variante de esta receta? ¡Dinos cuál es!

Imagen vía karindalziel/flickr

Topics: mexican food  latin recipes  latin food  healthy latin recipes