Soy amante del plátano, y ahora más que se ha confirmado que este "alimento feliz" tiene un efecto casi como mágico para darnos una sensación increíble de bienestar. 

Así es, por su rico contenido de vitaminas B6 y magnesio, el plátano ayuda a calmar mis nervios, a reparar tejido muscular y también hace que se libere serotonina en mi cuerpo (sustancia clave para que se experimente una sensación de felicidad). Claro, esto es lo que dicen los científicos, pero mi corazón alegre sabe por experiencia que es así. 

El cuento es algo similar al del chocolate--eso ya lo había escuchado decir--con un principio de "había una vez..." que termina con "Colorín, colorado. Este cuento se ha acabado". Me refiero a esto por decir que como en los cuentos de hadas, el plátano para mí es como un príncipe azul. En mi vida es un héroe no sólo para mi paladar, sino también para mi estado de ánimo. 

¡Me encanta el plátano en todas sus formas y hoy con más razón se vuelve protagonista en mi nutritiva dieta! Entonces te comparto una recetita fácil para que el banano (o guineo, como le decimos en Puerto Rico) protagonice en la tuya y la de tu familia también. 

Pudín de banano
INGREDIENTES:
1 paquete de 5 onzas de mezcla de pudín de vainilla instantáneo
2 tazas de leche entera
8 onzas de crema agria
8 onzas de crema batida
1 paquete de 16 onzas de galletitas vanilla wafers
4 bananos, pelados y cortados en rodajitas
1/2 taza de nueces (para adornar)
cerezas (para adornar) 

PREPARACIÓN:
1. Mezcla los primeros cuatro ingredientes bien. 2. En un bol de cristal, haz una capa con las galletitas. 3. Añade una capa de la mezcla del pudín y entonces una capa de los plátanos. 4. Repite dichos pasos hasta que hayas usado todos los ingredientes. 5. Adorna con nueces y cerezas. 6. Refrigera por lo menos por una hora. 7. ¡Disfruta!

¿Cómo le dicen en tu país a esta fruta? ¿Plátano, banano o guineo?

Imágenes vía Keepon/Flickr y VeganFeastCatering/Flickr 

About the author

Johanna, our EIC, has enjoyed a twenty something year-old career that has taken her from TV, to print, to digital, and has loved every minute of it all (that's a lot of minutes!).  She's crazy about beauty products and loves shoes.

Read More
Filed Under: array
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

blanc...
EN MI PAIS GUATEMALA, SE LE LLAMA BANANO
Rosi12

En mi pais le dicen Banano Jineo el punto es que son deliciosos

EN PUERTO RICO GUINEO OR BANANA.
1-3 of 3
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...