La lucha entre Mitt Romney (el candidato más fuerte en la contienda republicana) y el presidente Barack Obama, comienza a ser algo más personal. Y es que parece que ambos están compitiendo ahora para ver cuál de las dos familias logra conectar mejor con los electores a través de Pinterest. Una página que te permite compartir, entre otras cosas, recetas de cocina. Pues resulta que la esposa de Mitt Romney, Ann Romney,  ya està desde hace tiempo en Pinterest y como no se podía quedar atrás  ¡el presidente Obama también acaba de abrir su propia cuenta! ¡Y ambos están compartiendo recetas de cocina!

Después de examinarlas, te puedo decir que la página de Ann Romney fue la que tenía más recetas (aunque no originales) pero eso no le quita méritos al presidente Obama ya que aunque tiene pocas recetas ¡comparte su receta familiar de Chile con Carne!

En la página de Ann Romney puedes encontrar las siguientes recetas: Galletas con chocolate y mentas para el día de San Patricio, Sándwich California con Aguacate, tomate, germinado, pimienta y cebolleta; Pastel de Pistache, Sopa de calabaza, Pan de plátano, Pizza de Brownies con Frambuesa, entre otros.

Mientras que en la de Obama, puedes encontrar bajo la sección denominada "Recetas inspiradas por Obama" fotos de cupcakes con la imagen del presidente, pasteles con el logo del partido demócrata y una receta original de la familia presidencial para preparar Chile con Carne que consiste en:

1 cebolla grande picada

1 Pimiento verde picado

Varios dientes de ajo picados

1 cucharadita de aceite de oliva

1 libra de carne molida de pavo o de res

1 cucharadita de chile en polvo

Varios tomates dependiendo del tamaño de la porción

1 lata de frijoles rojos

Preparación: Coloca la cebolla, los pimientos, el ajo y el aceite de oliva en el sartén hasta que estén suaves. Agrega la carne y fríe. Luego condimenta con las especias. Agrega vinagre de vino tinto. Añade los tomates y déjalos a fuego lento hasta que se cocinen. Luego agrega los frijoles rojos y deja cocinar por unos minutos más.

Así que como verás, la contienda se va a poner bastante reñida, por lo menos en la cocina. En lo personal, se me hizo un gesto cercano que Obama compartiera su receta familiar ¿tu qué opinas?

Imágenes vía Gage Skidmore/flickr, The White House/flickr

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...