Estuve viendo un video reciente de Shakira bailando en las calles y me hizo recordar la última vez que estuve en una fiesta familiar. Tocamos su canción "Waka Waka (This Time for Africa)" a todo volumen y nadie se pudo quedar sentado.

Eso es porque nosotras las Latinas sabemos dar las mejores fiestas. Nuestras fiestas no sólo se destacan porque la música es fantástica (y por nuestra pasión por el baile). También es por la comida tan sabrosa, la abundancia de bebidas y la gran cantidad de familiares que se reúnen para celebrar: sabemos lo que hay que hacer.

Leer más ¿Qué más? Nada mejor que una noche de tostadas para celebrar entre amigos

Tenemos la mejor música y mucho bailoteo: ya sea que eres fanática del merengue, la salsa, la bachata, el reggaeton o algún otro tipo de música latina, en nuestras fiestas siempre habrá algo que te guste. La lista de canciones que preparo cuidadosamente incluye a Shakira, Pitbull, Marc Anthony, Selena, Daddy Yankee, Aventura, Celia Cruz y muchos otros. ¡A la hora de la fiesta, sólo es cuestión de apretar el botón que dice "shuffle"!

Nuestras familias se juntan para cualquier celebración: Una fiesta grande y ruidosa no es nada si no se incluye a un montón de parientes. Ya sea que los parientes vivan cerca o lejos, la familia siempre se reúne a la hora de celebrar, porque nos importan mucho las relaciones familiares. Ningún bautismo,  ninguna graduación ni ningún cumpleaños estaría completo sin los primos, los tíos y los abuelos presentes, también.

La mesa siempre está repleta de platos deliciosos: En nuestras fiestas siempre hay una tonelada de comida para la tribu completa. Ninguna barriga quedará insatisfecha con todo lo que hay alrededor. La anfitriona no sólo cocina más que suficiente para todos, sino que los invitados por lo regular también traen algunos platillos. Algunas de mis fiestas favoritas incluyen pernil, arroz moro, pico de gallo picante, guacamole y ensalada de nopales.

¡Ah, también preparamos unas bebidas increíbles!: Para que la fiesta sea aún más divertida, no nos limitamos a servirles sólo los cocteles típicos a nuestros amigos y familiares. Aunque a veces no hay nada mejor que una simple Corona con un pedazo de lima, siempre nos aseguramos de tener muchas otras opciones que ofrecer. Ya sea una margarita mexicana, un mojito cubano, una caipirinha brasileña o una piña colada puertorriqueña, siempre habrá algo especial con lo que darse un buen gustazo. 

¿Qué es lo que más te gusta hacer para que tu fiesta latina sea un rotundo éxito?

Imagen vía MarkScottAustinTX/flickr

About the author

Irina Gonzalez is a Staff Writer for MamásLatinas. She loves pop culture, social media, photography and, above all, discovering new places. She's also a foodie eating healthy and learning to enjoy exercise.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...